• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo?

Las redes sociales pueden ser una muy buena herramienta para encontrar trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo?
    Consejos para usar las redes sociales y buscar trabajo

    Hoy el mundo vive una era en la que ninguna persona puede ser ajena a las redes sociales. Estas herramientas virtuales son claves para socializar y están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

    Más allá de que las redes sociales sean un medio para conectar personas y afinidades, también influyen en la búsqueda de empleo.

    Los perfiles, publicaciones o comentarios que hacemos en estos espacios pueden dar indicios de la denominada “marca personal”. Esta última refleja nuestros intereses laborales a través de posturas frente a determinados temas que nos atrevemos a comentar.

    Por estas razones, Katia Zapata, directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, comenta que ingresar a redes implica también el diseño de una estrategia de marca personal.

    wapa.pe

    Esta estrategia requiere diferenciar las habilidades y virtudes más fuertes del profesional, lo que otorgará un posicionamiento efectivo en las redes sociales a la persona.

    “Ampliar el círculo de amigos funciona para tener un mayor alcance y exposición. Sin embargo, entender las características de nuestros contactos implica una mayor efectividad. También es relevante pertenecer a grupos especializados donde se pueda contribuir con contenido creativo y original. En general, estas acciones ayudan a establecer mejores conexiones y resulta más atractivo para los reclutadores”, agrega Zapata.

    Wapa, recuerda que el buen uso de las redes sociales podría traer muy buenos resultados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY