• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 70% de las mujeres migrantes son agredidas sexualmente al cruzar México

Las mujeres y niñas migrantes son las que tienen mayor riesgo de sufrir violencia sexual a manos de las bandas criminales o traficantes de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 70% de las mujeres migrantes son agredidas sexualmente al cruzar México
    El sueño americano se empaña con los miles de abusos que viven las mujeres al cruzar por México hacia Estados Unidos.

    El sueño de una vida mejor se vuelve en un total infierno para miles de mujeres y niñas migrantes centroamericanas cuando pasan por México.

    ¿Cuál es la cantidad de mujeres pasan por esto?

    Según informes de Amnistía Internacional, y estimaciones del Movimiento Migrante Mesoamericano, es 70% de las mujeres migrantes son víctimas de abusos sexuales durante el cruce de México a Estados Unidos.

    "Las mujeres y niñas migrantes, especialmente las que no tienen estatus legal y viajan a áreas remotas o en trenes, están en mayor riesgo de violencia sexual a manos de bandas criminales, traficantes de personas, otros migrantes u oficiales corruptos", indicó en un informe Amnistía Internacional.

    Elvira Gordillo, abogada que apoya a mujeres migrantes víctimas de trata de personas en la frontera de México con Guatemala, manifestó que: “Los perpetradores en su mayoría son coyotes, otros migrantes, criminales, e incluso autoridades gubernamentales”.

    No obstante, según Amnistía Internacional, las agresiones y violaciones sexuales no son los únicos problemas que deben afrontar las mujeres durante su recorrido por México, también, la extorsión, el secuestro, trata de personas y hasta el homicidio son parte de los riesgos que deben enfrentar en las regiones dominadas por los cárteles antes de llegar a Estados Unidos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El 70% de las mujeres migrantes son agredidas sexualmente al cruzar México

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY