• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Blanca Quispe, la puneña que sustentó su tesis en aymara [VIDEO]

La joven sorprendió a su jurado de tesis al presentarse vestida con un atuendo tradicional, pero lo que más deslumbró fue su sustentación en el idioma aymara. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Blanca Quispe, la puneña que sustentó su tesis en aymara [VIDEO]
    La joven demostró lo orgullosa que está de sus raíces.

    Blanca Quispe Canaza sustentó sus tesis el pasado jueves, la joven que estudió la carrera de Comunicación Social hizo la sustentación de su tesis entre aymara y castellano para que sus profesores la entendieran. Este momento fue compartido a través de Facebook, donde muchos cibernautas destacaron la fluidez de la expositora y su interés por rescatar la lengua originaria.

    La joven se llevó el aplauso de los asistentes y de miles de peruanos que la escucharon exponer su tesis en lengua aymara. Este importante día quedará en el recuerdo de su vida profesional y lo podrá recordar cada vez que desee, porque el video se convirtió en viral gracias a Facebook.

    Los cibernautas destacaron la fluidez  con la que expuso el tema de sus trabajo de tesis, además de representar también sus raíces con su vestimenta.

    La joven bachiller en Ciencia de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tuvo doble trabajo, porque no solo expuso sus tesis en aymara sino también en español. El tema del que habló fue: Programación radial de Radio Onda Azul y Pachamama Radio y su contribución en la vigencia del idioma aymara en Conima – Puno 2018.

    DATO

    Aparte del quechua, el aymara es la otra lengua más difundida en la región andina. Aymara es un idioma polisintético. Su fonología cuenta con 26 fonemas consonánticos, tres vocálicos (a, i, u) y un alargamiento vocálico; las consonantes presentan tres modalidades (simples, aspiradas y glotalizadas) y no hay secuencia de vocales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Blanca Quispe, la puneña que sustentó su tesis en aymara [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY