• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres solicitan instalación de cambiadores de pañales en baño de hombres

En una sociedad donde se busca la igualdad de género, no solo en el trabajo sino también la vida, no se entiende que se presuponga que el cambiado de pañales únicamente sea tarea para las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres solicitan instalación de cambiadores de pañales en baño de hombres
    En una sociedad donde se busca la igualdad de género, no solo en el trabajo sino también la vida, no se entiende que se presuponga que el cambiado de pañales únicamente sea tarea para las mujeres.

    Donte Palmer de 31 años, es padre de tres hijos y ha comenzado una campaña en las redes sociales para que instalen cambiadores en los baños de hombres de lugares públicos.

    En su cuenta de Instagram comentó que salió a cenar a un restaurante, con su esposa e hijo, cuando fueron los tres al baño se dio con la ingrata sorpresa que no había cambiador de pañales.

    Por esa razón, le pidió a su hijo de 7 años que le tomará una foto mientras cambiaba el pañal a su otro hijo. Aunque lo que quiso fue inmortalizar la ‘divertida’ escena,  al momento de mostrársela a su esposa, ella lo vio de otra manera: "Nosotras, como mujeres, no tenemos que pensar en formas creativas para cambiar un pañal, en cambio tú tienes que transformarte en un ninja".

    Fue ese el momento que Donte entendió la grave desigualdad que existe entre hombres y mujeres y decidió publicar una imagen en Instagram para denunciarlo. Acompañó la fotografía con el siguiente texto:

    "¿Por qué no hay cambiadores en los baños de hombres? Es como si no existiéramos. Y está claro que es algo que hacemos a menudo, fijaos en lo cómodo que está mi hijo". Esta publicación animó a otros usuarios en la misma situación a subir sus fotografías a la red social.

    "Como padres tenemos que ser vistos como iguales. Somos algo más que proveedores. También empujamos carritos y nos levantamos a las cuatro de la mañana para calentar botellas", ha explicado el hombre en una revista posterior, en la que añade: "Mi mujer y yo lo compartimos todo por igual. Cocinamos y limpiamos. Trabajamos duro los dos. ¿Por qué compartimos la misma responsabilidad pero la sociedad nos ve de forma distinta?".

    A raíz de esa publicación más hombres han seguido su ejemplo y se han tomado foto intentando cambiar el pañal en un baño público.

    instagram prueba

    DATO

    Hace unos años, el actor Ashton Kutcher, también puso en la palestra este tema. El actor al convertirse en padre contó que en varios ocasiones ha tenido que cambiar pañales y al entrar al baño no hallaba los cambiadores. Por eso, se quejó públicamente de esto:

    “No hay NUNCA cambiadores de pañales en los aseos públicos de hombres. El primer baño público al que vaya y lo tenga se llevará una mención gratuita en mi página de FB", escribió en su cuenta da Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Padres solicitan instalación de cambiadores de pañales en baño de hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY