• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Convocan a plantón contra Daniel Urresti por denuncia de violación

Bajo el lema: ¡Porque un violador no puede gobernar Lima!, el colectivo Ni una menos Perú está convocando una marcha contra la candidatura de Daniel Urresti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Convocan a  plantón contra Daniel Urresti por denuncia de violación
    Daniel Urresti fue denunciado por violar a una campesina y por la muerte de un periodista y mañana saldrá la sentencia.

    Para el jueves 4 de octubre, el colectivo Ni una menos Perú lanzó una convocatoria a través de su cuenta de Facebook para realizar un plantón ante la Sala Penal Nacional, donde se dictará la sentencia contra el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, acusado por Ysabel Rodríguez de violación y por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

    No falta nada para las elecciones municipales y el candidato Daniel Urresti podría quedar fuera de la contienda luego de que se dicte sentencia sobre las acusaciones que tiene en su contra.

    Entre los congresistas que alzaron su voz de protesta por la postulación del ex ministro del Interior estuvo Edgar Ochoa, quien subrayó la necesidad de hacer una reforma electoral que excluya a procesados de los comicios.

    “Ninguna persona que enfrenta un juicio por delitos de lesa humanidad y violación sexual puede participar en la carrera electoral. Esa es la posición institucional de la agrupación política que integro  y por la cual pondremos en debate la reforma electoral de los partidos políticos en la próxima legislatura del Congreso”, declaró Ochoa a un medio local.

    Cabe mencionar que el 4 de octubre la justicia peruana dictará el fallo que marcará el futuro de la postulación al sillón municipal de Daniel Urresti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Convocan a  plantón contra Daniel Urresti por denuncia de violación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY