• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emma Watson defiende el aborto y apoya la lucha de Argentina

Emma Watson utilizó su cuenta de Instagram para dejar en claro su posición sobre la legalización del aborto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emma Watson defiende el aborto y apoya la lucha de Argentina
    Así defiende Emma Watson el aborto

    La actriz Emma Watson se hizo conocida mundialmente por su participación en la exitosa saga Harry Potter. Sin embargo, la celebridad ahora es todo un icono feminista en el mundo y a través de su cuenta de Instagram, opinó sobre la lucha por la legalización del aborto.

    La celebridad utilizó la red social para dejar en claro su posición sobre la lucha por la interrupción voluntaria  del embarazo y no se olvidó de la lucha de Argentina. 

    No es novedad que Emma Watson esté a favor de la legalización del aborto, sin embargo, en esta ocasión quiso escribir sobre el tema por el terrible desenlace  de Savita Halappanavar.

    ¿Quién fue Savita Halappanavar?

    Halappanavar fue una dentista de 31 años que quedó embarazada, pero falleció el 28 de septiembre del 2012. La mujer irlandesa de origen indio fue llevada de emergencia al Hospital Universitario de Galway por fuertes dolores de espalda, pero murió de la peor manera.

    Savita estaba sufriendo un aborto espontáneo y ella quería interrumpir su embarazo, pero los médicos del país el negaron el pedido porque el corazón de feto no dejaba de latir.

    El corazón del feto dejó de funcionar después de dos días y fue extraído del útero, pero era demasiado tarde. Para ese momento, la mujer ya había sufrido una infección generalizada y falleció.

    A raíz de esta penosa noticia, Emma Watson, usó su cuenta de Instagram para apoyar la legalización del aborto y que no ocurran noticias tan penosas como las de Savita Halappanavar.

    “Como parte de su increíble lista de Mujeres, fue un gran honor que @portermagazine me pidiera unas palabras por el legado de la Dra. Savita Halappanavar, cuya muerte impulsó la determinación de los activistas de cambiar las leyes irlandesas contra el aborto y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo”, mencionó la actriz en la red social.

    “La nueva legislación planificada ya ha sido bautizada por activistas como “Ley de Savita”, por respeto a una mujer que no quería convertirse en el rostro de un movimiento, sino que simplemente quería un procedimiento que salvara su vida” añadió.

    “Una nota en su memorial en Dublín decía: “Debido a que dormiste, muchos de nosotros despertamos”. Sin embargo, desde Argentina hasta Polonia, las leyes restrictivas del aborto todavía castigan y ponen en peligro a las niñas, las mujeres y cuerpos gestantes. Se necesita aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo. En la memoria de Savita, y en la 7ma. Marcha Anual de Elección en Dublín, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que continúan luchando por la justicia reproductiva”,  finalizó.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Emma Watson defiende el aborto y apoya la lucha de Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY