• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mary Prince: Google le rinde homenaje a abolicionista de la esclavitud

Mary Prince, natal de Bermudas fue conocida como héroe nacional por su lucha por abolir la esclavitud. Por eso, Google le rinde homenaje con un doodle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mary Prince: Google le rinde homenaje a abolicionista de la esclavitud
    Mary Prince

    Este lunes se cumple el 230° aniversario del nacimiento de Mary Prince. Ella para su época representó la fuerza de una lucha, alzó su voz de protesta y representó el empoderamiento femenino en su momento.

    Nació en Bermuda, vivió en carne propia la esclavitud y, con la publicación de sus memorias, sufrió en carne propia la esclavitud y, con la publicación de sus memorias, se volvió en una de las promotoras de la libertad para cientos de miles de personas del Caribe.

    Mary Prince aprendió a leer a los 19 años, luego de unirse a la Hermandad de Moravia, una viaje iglesia evangélica, pasado un tiempo fue llevada a Antigua como esclava. Durante ese tiempo ella logró publicar un primer libro que se convirtió en uno de los grandes promotores del final de la esclavitud en las colonias británicas.

    Con la ayuda de la canadiense Susanna Strickland y de Thomas Pringle, “La historia de Mary Prince”, que se publicó en 1931 se posicionó como la primera mujer de raza negra en relatar sus vivencias y su paso de amo en amo.

    "Yo misma he sido una esclava. Sé lo que sienten los esclavos", registró en las páginas del libro. Y sentenció: "El hombre que dice que los esclavos son felices en su estado de esclavitud --que no quieren ser libres-- o es ignorante o un mentiroso".

    Este libro llegó en el momento preciso y debió ser reimpreso tres veces en 1831. Pero sobre todo ayudó como respaldo a la posición abolicionista en el debate público en el Reino Unido, donde se discutía la permanencia de la esclavitud en sus colonias.

    Ella misma formó parte de esos debates. Cuando Adams Wood, su propietario en Antigua, viajó a Londres, en 1829, Mary siguió a toda la familia. Pero ya no lo hacía como esclava, pero aún dependía financieramente de los Woods.

    Prince decidió escapar de ellos y como su amo no quiso darle la libertad en todo el Reino Unido, no pudo regresar a Bermuda para reunirse con su familia.

    Al principio los pedidos de abolición de la esclavitud fue negada pero, gracias a la intensa lucha y al aporte que tuvo el libro, en 1833 se aprobó la Ley de Abolición de la Esclavitud en todo el Imperio Británico, y se hizo efectiva cinco años más tarde beneficiando a más de 800 mil personas.

    En 2012 fue nombrada Héroe Nacional en Bermuda.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mary Prince: Google le rinde homenaje a abolicionista de la esclavitud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY