• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#HeForShe hizo reflexionar sobre la lucha de la equidad de género

El evento Women Doing Business - HeForShe tuvo grandes sorpresas e invitóa reflexionarsobre el rol de un hombre que se compromete con los principios de HeforShe en la empresa y en la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #HeForShe hizo reflexionar sobre la lucha de la equidad de género
    Evento del Women Doing Business  - HeForShe hizo reflexionar sobre la lucha de la equidad de género

    Lleno completo en el evento Women Doing Business  - HeForShe, que conmemoró el 4º aniversario de la campaña #HeForShe lanzada por ONU Mujeres- que moviliza a hombres y niños en la lucha por la igualdad de género- y contó con la participación de CEOs del sector privado, altos funcionarios públicos y académicos que se han sumado al movimiento, garantizando políticas de inclusión.

    El conversatorio coorganizado por The Office - Centro de Negocios, la Dirección de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, PwC y la Universidad del Pacífico  tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en las instalaciones de The Office, en San Isidro.

    El evento empezó con una sorpresa para todos los asistentes: un vídeo del Sr. Gustavo Meza-Cuadra, embajador del Perú en Naciones Unidas, animando a todos los peruanos a unirse al movimiento HeForShe. Después, la Directora de Promoción Económica Silvia Alfaro dió la bienvenida, y el Dr. François Vallareys, profesor de la UP y cuentacuentos, deleitó al público con una historia vinculada a los miedos del hombre al cambio.

    Integraban el panel el Sr. Orlando Marchesi, Country Senior Partner de PwC; el Sr. Jürgen Schosinsky, Gerente  General de Roche; el Sr. Mario Velázquez, Country Manager Perú y Bolivia de Schneider Electric; y el Dr. François Vallaeys, profesor e investigador de la UP y presidente de URSULA. La Sra. Natalia Manso, socia fundadora de The Office y especialista en Responsabilidad Social, inició el conversatorio con algunas cifras sorprendentes respecto a las mujeres que son la principal fuente de ingresos en su hogar.

    Los panelistas explicaron a un exigente auditorio, cuáles son las medidas que están tomando para hacer que la equidad sea dentro de sus organizaciones una realidad, más allá de indicadores y estadísticas. Reflexionaron sobre el rol de un hombre que se compromete con los principios de HeforShe en la empresa y en la familia, con un público muy participativo que lanzó  preguntas no siempre cómodas, que hicieron reflexionar a unos y a otros.  Uno de los momentos más emblemáticos de la noche fue cuando la Sra. Natalia Manso pidió a los señores de la sala que se pusieran en pie y las señoras, les obsequiaron con un fuerte aplauso.

    Women Doing Business es un programa de eventos enfocados a visibilizar la contribución de la mujer a la economía peruana.

    SOBRE EL AUTOR:
    #HeForShe hizo reflexionar sobre la lucha de la equidad de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY