• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es normal que el bebé se mueva mucho en el vientre?

¿Sabes por qué se mueve el bebé dentro del vientre? Científicosrevelan la razón. ¡Te sorprenderás! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es normal que el bebé se mueva mucho en el vientre?
    El movimiento del bebé es uno de los momentos más tiernos del embarazo.

    No cabe duda que, una de las sensaciones más hermosas que puede experimentar toda mujer embarazada, es el movimiento de su bebé en su vientre. Pues conforme, avanza el proceso, una de las cosas que suele notar la mamá son los choques internos, que son señal de vitalidad.

    Pero, ¿es normal que se mueva más de la cuenta? ¿cuándo debo preocuparme? De acuerdo a un estudio realizado por la el Instituto Kanpur de Tecnología de la India y el Colegio de la Trinidad, en Dublin (Irlanda), explican que los bebés que son demasiados inquietos tienen muchas más posibilidades de tener un sistema óseo mucho más fuertes, en comparación de aquellos que no lo hacen.

    Según el informe, los científicos descubrieron que los continuos movimientos del pequeño dentro del vientre de su madre (útero), fomentan una interacción molecular, favoreciendo así el correcto desarrollo de las articulaciones y el endurecimiento de los huesos.

     Asimismo, encontraron que la dirección con la que se dan los movimientos, también influye en la definición de los mismos. Al respecto, Paula Murphy, codirectora de la investigación, explica que la energía con la que se mueve el feto, ayuda a lubricar las articulaciones, lo que significa que existe un buen desarrollo del pequeño.

    Por otro lado, señalaron que la cantidad con la que se mueve el feto puede variar, pero se debe mantener así hasta la semana 32, ello significará que todo anda bien con la salud de tu hijo.  

    Recuerda que es importante que estimules a tu pequeño mediante la voz. Ello, ayudará a preparar a tu pequeño cuando llegue el momento de nacer.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es normal que el bebé se mueva mucho en el vientre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY