• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista deportiva dio una lección contra el machismo [VIDEO]

Muchas mujeres han demostrado tener mucha habilidad al comentar sobre fútbol, entre otros deportes. Aunque haya quienes no las ven bien dentro de este ámbito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Periodista deportiva dio una lección contra el machismo [VIDEO]
    Comentarista deportivo no concibe hablar de fútbol con una mujer.

    El conocido ex futbolista Claudio “Turco” Husaín realizó comentarios machistas sobre la función de las mujeres como analistas de fútbol. Sus palabras hicieron ruido en el panel en el que se encontraba y donde la reportera Antonella Valderrey no se quedó callada y dio una gran lección, no solo al comentarista de Direct Tv, sino a todos los presentes.

    “Pensé que los debates de este programa eran de actualidad, no del siglo pasado”, expresó la periodista.

    Durante el programa “De Fútbol se habla así”, el panel que está constituido por puros hombres empezó a cuestionar lo que “puede” decir una mujer sobre el fútbol. Y es que el ex jugador “Turco” Husaín manifestó que no concebía la idea de debatir con una mujer sobre asuntos del deporte rey, pero esta fue la respuesta que obtuvo.

    “Yo pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol. Queda claro que las profesiones no tienen género: algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y otras malas en todos los ámbitos”, sustentó con firmeza Antonella.

    El ex integrante de la selección argentina desencajado por la contundente respuesta, indicó: “no sé qué tendría que responder. Tengo una opinión formada y es difícil de cambiármela, porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así”.

    Tras la réplica del comentarista, la reportera no dudó contestar: “Yo entiendo que hay personas que vienen de una construcción y para eso existe una deconstrucción, para darse cuenta que algunas formas que pensamos que eran de una manera, no son tan así. Esta bueno ir pensándolo por lo menos o si tenemos una opinión que sabemos que no encaja, guardarla”.

    Otro de los presentes en el panel fue el periodista Daniel Cacioli junto a otro conductor, Toto Pasman, quien intentó poner paños húmedos al hablar del feminismo pero falló: “Las mujeres fueron ganando muchos espacios, desde que votaron por primera vez hasta el día de hoy. De todas formas esto de feminismo o machismo, de algunas posturas que toma el feminismo le resta mérito a ustedes”, manifestó.

    La joven periodista que se encontraba haciendo un en vivo en la previa de River vs. Platense siguió comentando: “No ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando. Los territorios no tienen género. Es cierto que durante muchísimo tiempo nosotras no nos criamos con una pelota bajo el brazo por una cuestión cultural y está bueno que eso empiece a cambiar”.

    Además agregó: “Somos pocas las que nos interiorizamos y las que nos gusta el fútbol por diferentes motivos. La idea es que seamos cada vez más porque esos estereotipos van cambiando, a la par de un cambio de paradigma a nivel global”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Periodista deportiva dio una lección contra el machismo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY