• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En lo que va del año ya son más de 80 víctimas de feminicidio en el Perú

Más de la mitad de los feminicidios, las víctimas oscilan entre los 18 y 34 años y que el lugar más común donde ocurren los asesinatos es dentro del hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En lo que va del año ya son más de 80 víctimas de feminicidio en el Perú
    Feminicidios en el Perú: en lo que va del año ya son más de 80 mujeres asesinadas

    El último martes nos despertamos con la terrible noticia que de que había una nueva víctima de feminicidio en el Perú. Rosa Peralta Torres, quien tenía 41 años y desde hace dos meses vivía acosada por un hombre que tenía familia y que siempre la celaba enfermizamente.

    El pasado lunes, a las 7:30 de la noche aproximadamente, Peralta salió de su casa ubicada en el asentamiento humano Angamos, en Ventanilla, para ir a visitar a su hermana en Bocanegra. Lamentablemente, en el camino se topó con Víctor Hugo Soto Mija (51), quien se había obsesionado con ella.

    El sujeto la estuvo esperando desde la tarde hasta la noche en el paradero Naval. Soto al ver a Rosa se empecinó en acompañarla hasta el aeropuerto Jorge Chávez y subió al mismo transporte que ella.

    Según las declaraciones del agresor, durante el camino ellos discutían y el sujeto le exigía a la víctima que le diga a dónde iba, como ella lo ignoraba, él enfureció. Ambos bajaron en el paradero Aduanas y en ese lugar, frente a decenas de personas, Víctor degolló con una navaja a Rosa, quien deja dos hijas en la orfandad.

    Según las cifras que reveló el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP), desde el mes enero hasta julio de este año se han registrado 82 casos de feminicidios.

    Pero este no es el único dato, pues el gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano, manifestó que 10 mujeres son asesinadas mensualmente en un contexto de feminicidio desde el año 2009.

    “A diferencia del MIMP, tenemos 75 feminicidios; mientras que 20 se investigan porque podrían ser calificadas como tales”, dijo.

    El especialista comentó que, en más de la mitad de los feminicidios, las víctimas tienen entre 18 y 34 años. Según lo que menciona Huambachano, el lugar más recurrente donde ocurren estos asesinatos es dentro de su propio hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    En lo que va del año ya son más de 80 víctimas de feminicidio en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY