• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Bebés descalzos son más saludables? Especialistas lo confirman

¿Eres de las mamás que pega el grito en el cielo cuando ve a su pequeño caminar sin zapatos? No te preocupes, que los especialistas recomiendan que los bebés caminen precisamente descalzos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Bebés descalzos son más saludables? Especialistas lo confirman
    Conoce los beneficios de que los bebés caminen descalzos.

    No basta con que muchas mamás se desesperen cuando ven a sus bebés comer con las manos y ensuciarse totalmente, ya que están también quienes se asustan cuando sus pequeños prescinden de los zapatos para empezar a recorrer la casa a pies descalzos.

    El crecer es un completo aprendizaje y así lo afirman los especialistas, sobre todo los traumatólogos quienes animan a que las mamás “liberen” a sus pequeños de los siempre incómodos zapatos para que sientan el contacto de la piel con el suelo. ¿Es acaso esto cierto con tantas bacterias en el piso?

    El traumatólogo Omar Salazar, especialista en ortopedia infantil, asegura que el uso de zapatos tiende a deformar el pie lo que trae consigo la inadecuada disposición de los dedos, eleva el talón debido a los tacos y le quita flexibilidad por el acortamiento de los músculos de la pantorrilla.

    El uso de zapatos desde edades tempranos puede frenar los movimientos naturales del pie como la marcha talón-punta, así como la disminución de la flexión dorsal del pie. Esto tiende a generar lesiones de pie.

    Asimismo, caminar descalzo permite a los pequeños desarrollar la propiocepción, término que se refiere a la percepción que tiene el cerebro humano de su propio espacio. Es decir, se trata de todo un reconocimiento del espacio que uno habita. Usar zapatos limita esa habilidad.

    Finalmente, caminar descalzos permite desarrollas la musculatura de los pies y otorga una mayor sensibilidad hacia el medioambiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Bebés descalzos son más saludables? Especialistas lo confirman

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY