• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Violencia escolar: el 45% de los casos registrados es de docentes a escolares

De acuerdo a las últimas cifras, el número de casos deviolenciaregistrados en colegiospor el programa Sí se ve, va en aumento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Violencia escolar: el 45% de los casos registrados es de docentes a escolares
    La violencia es una situación que causa gran en colegios. (Foto: Redes Sociales)

    El colegio es considerado por muchos como un segundo hogar, ya que en este lugar los niños pasan más de 10 años de sus vidas para ser educados tanto en conocimiento como en valores. No obstante, de acuerdo a las últimas cifras estadísticas realizadas por el Ministerio de Educación, la violencia escolar en el Perú va en aumento, una situación que sin duda causa gran preocupación.

    Pero, eso no es todo. La plataforma especializada en reporte de casos sobre violencia escolar, Sí se ve del Ministerio de Educación, registró, desde setiembre del 2013 a julio del 2018, 19.977 casos de los cuales 16.704 se dio en las instituciones públicas; es decir un 84% del total.

    Según este sistema, los tipos de violencia que más prevalecieron en este periodo son las físicas(con 10.936 casos), verbales (9.187), psicológicas (7.728), sexuales (2.690), con celular o por internet (737) y con armas (145).

    Asimismo se reportó 8.910 episodios de violencia de profesores a alumnos, quienes se suponen son los formadores de la educación. A ello se le suma los casos de "bullying", 1.527 en el nivel inicial, 7.365 en primaria y 11.069 en secundaria.

    Cabe señalar que tanto las agresiones de los educadores a estudiantes como el “bullying” entre alumnos, tienen un gran impacto negativo en el rendimiento escolar y autoestima de la víctima, quien además de presentar dificultades para relacionarse con otras persona como consecuencia, puede desarrollar problemas psicológicos tales como sentimientos de soledad, ansiedad, y hasta tendencias suicidas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Violencia escolar: el 45% de los casos registrados es de docentes a escolares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY