• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arma tu biblioteca feminista con 5 libros de descarga gratuita

El reconocido fanpage La Perra Feminista nos invita a sumergirnos en el feminismo puro y duro con enlaces que valen oro: puedes armar tu propia biblioteca virtual con 5 libros imperdibles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arma tu biblioteca feminista con 5 libros de descarga gratuita
    Buenos libros para empoderarnos.

    Últimamente el término feminismo está en boca de muchas y de muchos en el Perú, pese a que tiene muchos años de antigüedad. Y se habla bastante de este movimiento, aunque son muy pocas las personas que conocen con claridad cuál es su real espíritu.

    La Real Academia de la Lengua la define como un «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre», aunque va más allá de esto. El fanpage La Perra Feminista tuvo hace algún tiempo la feliz idea de acercar a las mujeres al mundo del feminismo con una serie de links con los que podemos armar nuestra propia biblioteca virtual. Aquí presentamos 5 libros y lo mejor es que son de descarga gratuita:

    Judith Butler - El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad:

    Se trata de una obra que busca explicar lo que es el género, un término que es mucho más amplio que el género femenino y el género masculino. Es conocida como la obra fundadora de la llamada teoría queer.

    wapa.pe

    Rita Laura Segato - Las nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres

    Este libro deja en claro que los tiempos actuales giran en torno a la violencia más atroz y uno de sus objetivos cae directamente en las mujeres. Las corporaciones armadas buscan un control absoluto y su mira está puesta en nosotras.

    wapa.pe

    Marjane Satrapi - Persépolis

    Hermosa y conmovedora historia sobre el hecho de ser mujer en una sociedad tan opresora como la iraní a finales de la década del setenta. La notable autobiografía de la escritora y dibujante Marjane Satrapi nos sumerge en la mente y el corazón de una niña, primero, y una adulta, después, que libra una lucha por encontrar la libertad.

    wapa.pe

    María Galindo y Sonia Sánchez - Ninguna mujer nace para puta.

    Un libro escrito bajo dos miradas, dos pulsaciones, dos corazones. Galindo y Sánchez nos hacen un recorrido por el alma de las mujeres desde Bolivia hasta Argentina donde la calle es definida como todo un territorio político. La denuncia a los estados patriarcales, dominados por hombres sin preguntarles nada a las mujeres nos dan un mirada realista sobre todo aquello contra lo que nosotras debemos rebelarnos.

    wapa.pe

    Stefan Bollman - Las mujeres, que leen, son peligrosas

    Nada como abrir un libro para descubrir un mundo lleno de preguntas que debemos tratar de responder. Es todo un grito en busca de la verdad, la puerta más importante hacia el conocimiento. El poder de la lectura como arma fundamental para las mujeres que desean iniciar el camino hacia el empoderamiento.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Arma tu biblioteca feminista con 5 libros de descarga gratuita

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY