• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres meses no son suficientes para que las mamás se recuperen tras el parto

Tras dar a luz, los trabajos suelen dar unos meses para que la madre recobre fuerzas así como para que el bebé tenga las atenciones debidas. Pero, al parecer la ciencia nos dice que no es suficiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres meses no son suficientes para que las mamás se recuperen tras el parto
    Las mujeres necesitan más tiempo de recuperación tras el parto.

    Algunos consideran exagerados que  las mamás necesiten un año de descanso para recuperarse tras el parto, sobre todo los jefes. No obstante, existe una investigación que deja claro que sí es necesario, ya que los permisos que en la actualidad se dan no armonizan con lo que necesitan las madres tras la llegada de los bebés.

    Julie Wray, doctora de la Universidad de Stanford, en Inglaterra, publicó un estudio sobre lo que viven las madres en la etapa posnatal en diferentes partes del mundo, demostrando que aunque el cuerpo es único, la mayoría necesita un año sábatico para recuperarse completamente tanto físico como mental.

    Según algunos doctores las mujeres que han tenido un parto normal, sin complicaciones pueden necesitar entre 3 a 6 meses para recuperarse, aunque el cuerpo femenino necesita más que eso.

    Tras nacer el bebé, la madre suele perder mucha sangre durante los primeros días, provocándole mucho sueño y falta de energía, tendrá dolor e inflamación, por lo que necesitará mucho reposo, las siguientes semanas el útero regresará a su tamaño provocando dolor y calambres y, el resto de los órganos internos retornarán a sus lugares, la zona pélvica también estará en periodo de recuperación. Por ello, se debe evitar que la madre tenga actividades fuertes que le dificulten el tiempo de curación.

    ¿Qué es el puerperio?

    Al nacer la criatura empieza la fase de puerperio que continúa hasta que el cuerpo de la madre este completamente bien, tanto físico como emocionalmente. Esta fase no dura poco como se podría pensar, ya que se divide en tres fases:

    Primera fase:

    Empieza al acabar el parto y culmina cuando la madre se recupera físicamente. En esta etapa es cuando aparecen los loquios, que es una mezcla de sangre, moco y tejido placentario, además sube la leche para la lactancia, entre otras cosas que se presentan.

    Segunda fase:

    El puerperio alejado hace su entrada, este dura 45 días y durante este tiempo la menstruación regresa.

    Tercera fase:

    A este periodo la conocen como el puerperio tardío que puede durar hasta un año, aquí es cuando la mujer está completamente recuperada.

    La doctora Wray encuestó a varias mujeres que estaban en la etapa de cuarentena tras el parto y concluyó que el periodo de seis semanas es una “completa fantasía”. Para las mamás de estos tiempos  es recomendable un año, ya que podrían sufrir consecuencias negativas en su salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres meses no son suficientes para que las mamás se recuperen tras el parto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY