• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé no llora? Conoce a que se debe y que debes hacer

Tranquila la falta de llanto en tu bebé no es riesgosa, conoce cómo detectar sus necesidades con los siguientes consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé no llora? Conoce a que se debe y que debes hacer
    Estás serián las razones por las cuales tu bebé no llora

    Tenemos entendido que desde los bebés se comunican a través del llanto para expresarnos sus necesidades; sin embargo existen casos en el que los pequeños no manifiestan sonido alguno, por lo que nos hace pensar que este puede estar padeciendo de algún mal.

    ¿Por qué no llora el recién nacido?

    La mayoría de personas piensan que al nacer el bebé este siempre llora ya sea por voluntad propia por estimulación del médico; a pesar de ello, muchos de los recién nacidos no emiten sonido alguno al salir del vientre de su madre, esto debido a que algunos sienten mayor sueño que otros.

    A pesar de ser normal que este no llore, en ocasiones la falta de llanto se puede deber a algún tipo de enfermedad, por ello se debe someter al recién nacido al test de Apgar, los cuales según indica el portal web “eres mamá”, estos serían los reflejos, el tono muscular, la frecuencia cardiaca, entre otros.

    ¿Por qué nunca llora él bebe?

    Debes entender que todos los bebés son diferentes y expresan sus necesidades de distintas formas, si lo has consultado la ausencia de llanto a un médico y este te ha dicho que todo está bien se debe a que el pequeño aún está aprendiendo a usar el llanto.

    wapa.pe

    Sin embargo, si sabes que tu bebé no llora para expresar sus necesidades, lo mejor será que lleves un control de estas, es decir conocer su horario de comida, sus siestas y su cambio de pañal.

    Si el bebé no manifiesta su hambre por medio del llanto, el mejor consejo que puedes practicar, es estar pendiente de los movimientos y señales que te transmita.

    wapa.pe

    Por ejemplo, si tu bebé gira su cabeza y busca tu pecho, esta pidiendo que lo alimentes, en caso de que este se mueva mucho, significa que requiera de un cambio de pañal. Recuerdas que estos son modelos que no se aplican a todos los bebés.

    En caso de que este tenga sueño, los suele demostrar restregándose los ojos con los puños cerrados, además de bostezar con frecuencia.

    Recuerda que como mamá debes estar atenta a todas las señales que el bebé transmite, ya que ante la falta de llanto puede ser complicado satisfacer sus necesidades.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé no llora? Conoce a que se debe y que debes hacer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY