• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo deben actuar los padres ante la desaparición de un hijo?

En ocasiones por la desesperación de un hijo muchos padres no saben cómo actuar. Aquí te dejamos algunos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo deben actuar los padres ante la desaparición de un hijo?
    Te explicamos los pasos a seguir si tu menor hijo desaparece.

    Ante la desaparición de un menor de edad es importante saber cómo actuar, a dónde dirigirse y sobre todo que medidas tomar para no entrar en pánico ni desesperación. En esta ocasión, fuentes policiales nos brindaron sus recomendaciones ante este momento de preocupación y tensión.

    - No hay una hora determinada para declarar la extravió de un menor de edad. Puede que el niño haya desaparecido por unos minutos y ya se debe avisar a la policía para iniciar su búsqueda.

    - Si el menor desapareció en un distrito que no es donde vive, no importa, tú como padre puedes acercarte a la comisaría de donde estés para hacer la denuncia.

    - Si estás en tu distrito y vas a denunciar la desaparición del menor debes llevar su partida de nacimiento y una foto actual.

    - Una vez que se pone la denuncia, la Alerta Amber se activa y se conectan todas las comisarias a nivel nacional.

    - Se le comunica a la Interpol cuando el caso de desaparición tiene más de 6 días, ahí es cuando estos informan a los diferentes aeropuertos del  mundo que hay un menor perdido.

    Recordemos que la pena por secuestrar a un menor de meses de nacido hasta los 17 años es de cadena perpetua.

    wapa.pe

    ¿Qué es la alerta Amber?

    La Alerta Amber fue instaurada en 1996 gracias a la ayuda que brindaron radiodifusores a la policía de la ciudad de Dallas. Tras el caso de Amber Hagerman de 9 años, la niña fue secuestrada y brutalmente asesinada.

    Asimismo, Amber significa en sus siglas en inglés “America´s Missing: Broadcast Emergency Responce”. Este sistema consiste en la conexión de los medios de comunicación y la policía para dar aviso sobre la desaparición de un menor de edad.

    En nuestro país fue instaurado por el Ministerio del Interior bajo la campaña de #TeEstamosBuscando.

    wapa.pe

    Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo deben actuar los padres ante la desaparición de un hijo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY