• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña cuzqueña gana premio nacional de ajedrez

Claudia Micaela Acuña se llevó el premio a la mejor ajedrecista del país en la categoría 09. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña cuzqueña gana premio nacional de ajedrez
    Claudia Micaela Acuña representará al Perú Campeonato en el Panamericano Escolar de Ajedrez de Venezuela

    La niña cuzqueña Claudia Micaela Acuña acaba de coronarse como la campeona nacional de ajedrez. La pequeña ha podido llevarse el premio al primer lugar en el Tercer Campeonato Nacional de Ajedrez disputado en Lima.

    Con más 470 participantes, Micaela destacó por su habilidad e inteligencia para el deporte ciencia. Ella representó y dejó muy en alto la región Cusco y el Club Jaque Matheus.

    Pero esto recién empieza, ahora la pequeña campeona tiene que prepararse para poder representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez de Venezuela y en el Sudamericano que se hará en la capital del Perú, en el mes de diciembre.

    Como si esto fuera poco, Claudia Micaela, ya es ganadora sudamericana del torneo de ajedrez que se hizo el año pasado en Paraguay.

    La ciudad imperial está destacando por sus grandes talentos en el ajedrez, ya que además de tener a Claudia Micaela, estuvieron los participantes Piero André Cabrera Quispe (categoría sub 11), Luis Gabriel Tayro Chihuantito (sub 11), Nadia Alessandra Araujo Calvo (sub 13) y Aldana Mejía Covarrubias (sub 15); quienes dejaron en alto el nombre de Cuzco.

    Estos niños demuestran que cuando uno tiene talento puede llegar muy lejos. No importan el país, ciudad o provincia donde provengan. Desde la redacción felicitamos al gran talento de la pequeña ajedrecista Claudia Micaela Acuña y todos los niños que representan al Perú en el deporte. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña cuzqueña gana premio nacional de ajedrez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY