• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece la reina del soul Aretha Franklin a los 76 años

A los 76 años ha fallecido la última diva de la edad de oro de la música afroamericana,Aretha Franklin. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fallece la reina del soul Aretha Franklin a los 76 años
    Aretha Franklin fallece a los 76 años

    Una de las más grandes leyendas del soul, Aretha Franklin murió este jueves a las 9:59 de la mañana, tras una dura lucha contra el cáncer de páncreas. La penosa noticia fue confirmada por su representante Gwendolyn Quinn.

    Según se informa, la cantante falleció el 16 de agosto en su casa en Detroit: "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia ", declararon sus familiares mediante un comunicado.

    En estos días, Roger Friedman, uno de los más grandes amigos de Aretha, reveló que  estaba muy enferma en un hospital en Detroit. A pesar de su estado de salud, ella llegó a presentarse el año pasado en un show.

    El concierto se hizo en noviembre del 2017. Fue realizado para la Fundación de Elton John en Nueva York. Esta fue la última vez que pudimos ver a Aretha Franklin en un escenario

    La cantante obtuvo una infinidad de premios en toda su vida artística. Franklin pudo ganar 18 premios Grammy y uno por su gran trayectoria musical. En el año 1978 llegó a ser la primera mujer en llegar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

    La artista obtuvo más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el planeta. En el año 2005 pudo obtener la Medalla Presidencial de la Libertad (una de las más grandes condecoraciones para una civil en Estados Unidos). El presidente George W. Bush se la otorgó.

    Entre sus más grandes éxitos está Respect (1967), "Day Dreaming" (1972), "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Jump to It" (1982), "A Rose Is Still A Rose" (1998), y "Freeway of Love" (1985).

    Descansa en paz Aretha Franklin

    SOBRE EL AUTOR:
    Fallece la reina del soul Aretha Franklin a los 76 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY