• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La canción de Nubeluz que todo padre debe enseñar a sus hijos

Muchos crecimos escuchando este éxito de ‘Nubeluez’ y es parte de una campaña para prevenir el abuso sexual infantil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La canción de Nubeluz que todo padre debe enseñar a sus hijos
    Conoce la campaña contra el abuso sexual infantil que usa canción de Nubeluz.

    Para los que crecimos en los 90´s el programa más esperado de los sábados era Nubeluz, sus temas se metieron en lo profundo de nuestra mente, no solo por lo divertidos de sus ritmos sino también por las letras que hablaban de temas muy importantes, y que siguen siéndolo.

    Pero, hubo una en especial que regresa a nuestras pantallas para preparar a nuestros niños sobre un tema que no puede estar más bajo la sombra. La idea fue de Rochi Hernández de Diez Canseco, voluntaria del Hospital del Niño desde hace mucho tiempo, y que era testigo de los miles de casos de niños que eran víctimas de abuso sexual y, sobre todo, de niñas de entre 11 y 12 años a las que obligaban a ser madres.

    “Para mí no son cifras o porcentajes, son historias con un rostro propio. Creo que, como sociedad, tenemos el deber de hacer que esto no siga sucediendo”, indicó Hernández. 

    De ahí nació la idea de la campaña ‘Cuidado’, el primer proyecto ‘Por Nuestros Niños’, una organización fundada por la misma Hernández y que tiene el objetivo de hacer producciones que hablen sobre los niños y sus derechos. Ya está trabajando en la creación de una obra de teatro, además de un cuento infantil.

    Las primeras  figuras en sumarse en a esta iniciativa fueron Almendra Gomelsky, Marco Zunino y Jorge ‘Coco’ Tafur, compositor original de los temas de Nubeluz. “La verdad, la letra original era sobre el abuso sexual infantil. Pero como en esa época de eso no se hablaba, y era un tema muy duro, finalmente cantamos sobre las drogas y el alcohol. Ahora hemos grabado el tema original”, contó Gomelsky a El Comercio. 

    La composición habla de forma directa y evidente de lo que pasan los niños en la actualidad. “Tal vez haya un tema de romper con la inocencia, pero no tener la información directa es mucho peor. Por quedarnos callados, los números de violaciones y embarazos infantiles son alarmantes”, manifestó Marco Zunino.

    SOBRE EL AUTOR:
    La canción de Nubeluz que todo padre debe enseñar a sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY