• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La venta de chizitos y golosinas procesadas será prohibida en los colegios

El Minsa tratará de evitar la comercialización de todos los alimentos con mucho contenido de sal, grasa y sodio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La venta de chizitos y golosinas procesadas será prohibida en los colegios
    Venta de alimentos procesados se prohibirá en los colegios

    El Ministerio de Salud se está preparando para publicar los lineamientos de educación saludable que tendrán las determinaciones sobre los alimentos que serán vendidos en los comedores y quioscos escolares en todo el país.

    Esto será parte del cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable, según informó la nutricionista y responsable Lily Sandoval Cervantes.

    "Con el Ministerio de Educación (Minedu) se está terminando de elaborar los lineamientos de educación saludable en instituciones educativas de educación básica, por lo que falta poco para aprobarse y publicarse. Este documento contendrá las recomendaciones para los quioscos y comedores escolares sobre los alimentos que deberán venderse en estos negocios", indicó la nutricionista.

    También explicó que se actualizará el directorio de los “quioscos saludables” y que se implementarán los octógonos en los alimentos procesados. Entonces, la directiva empezará a prohibir la venta de productos altos en grasa saturada, azúcar y sodio en todos los comedores escolares.

    "Los alimentos que superen los nutrientes críticos expuestos en la Ley de Alimentación Saludable, no se van a poder expender en los quioscos ni en los comedores escolares a nivel nacional", señaló.

    De la misma manera, la Ministra de Salud Silvia Pessah, a través de su cuenta de  twitter indicó que los niños peruanos deben estar bien alimentados.

    "Nuestros niños y adolescentes necesitan estar bien alimentados, pues es vital para su salud y aprendizaje. Junto al @MineduPeru estamos coordinando acciones para implementar quioscos saludables en instituciones públicas y privadas en todo el Perú. #NoHayTiempoQuePerder". 

    SOBRE EL AUTOR:
    La venta de chizitos y golosinas procesadas será prohibida en los colegios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY