• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senado Argentino rechazó despenalización del aborto y se quedará con ley de 1921

La legalización del aborto no pudo pasar la última fase parlamentaria en Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Senado Argentino rechazó despenalización del aborto y se quedará con ley de 1921
    Despenalización del aborto no fue aprobada en Argentina

    El Senado Argentino rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto. A pesar que el texto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 14 de junio, no logró pasar la última fase con 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones.

    El 14 de junio la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero el ocho de agosto, las autoridades argentinas le dijeron no al aborto.

    El proyecto consistía en despenalizar cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación (no solo en casos por violación y riesgo de salud de la madre). Esta ley hizo que el país de Argentina se dividiera entre pañuelos verdes (a favor de la ley) y celestes (en contra).

    Finalmente y después de casi 16 horas de debate, la ley fue rechazada. El proyecto solo podrá ser presentado al parlamento hasta el próximo año:

    ”Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. Bravo, chicas, ustedes han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas”, mencionó Fernando ‘Pino’ Solanas, senador de Proyecto Sur.

    A pesar que el proyecto no prosperó, los legisladores resaltaron que es la primera vez que un texto a favor de la despenalización del aborto ha llegado tan lejos. Se sabe que en Argentina, el proyecto de ley se ha presentado hasta seis veces en el Congreso pero ni siquiera lo llevaron a debate.

    Por otro lado, los opositores de la Ley, se mostraron más que contentos:

     “El aborto es siempre una tragedia, lo que hace es sumarle a la mujer una nueva herida más. (...) Legalizar el aborto es admitir lisa y llanamente el fracaso del Estado”, mencionó Silvia Elías de Pérez, legisladora de la Unión Cívica Radical.

    Según se informa, el proyecto a favor de la despenalización del aborto solo podrá ser presentado hasta el próximo año. Por el momento, Argentina se quedará con una ley de 1921.

    SOBRE EL AUTOR:
    Senado Argentino rechazó despenalización del aborto y se quedará con ley de 1921

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY