• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miguel Rodríguez sobre denuncias de acoso sexual de extrabajadoras de Sr. Burns: “no fueron con mala intención”

El pasado jueves un portal web presentó los testimonios de algunas extrabajadoras de Sr.Burns que habían sido víctimas de acoso sexualen la empresa de publicidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miguel Rodríguez sobre denuncias de acoso sexual de extrabajadoras de Sr. Burns: “no fueron con mala intención”
    Miguel Rodriguez justifica las acusaciones asegurando que malinterpretaron los hechos

    Este sábado 11 de agosto es la marcha de “Ni Una Menos”, miles de personas vamos a salir a marchar porque queremos que la ola de feminicidios y violencia contra la mujer se erradique. Queremos levantar la voz para que el machismo de nuestra sociedad acabe.

    No podemos permitir que cientos de mujeres se queden calladas por vergüenza y por miedo. Hace unos días el portal teleoLeo.com publicó una fuerte denuncia sobre acoso sexual en la importante empresa de publicidad ‘Sr. Burns’.

    En el informe se puede leer los testimonios de varias extrabajadoras de esta empresa, quienes denuncian que Miguel Rodríguez, exgerente de Sr. Burns, las acosaba sexualmente.

    “Miguel Rodríguez una vez le estiró el elástico de la truza a una ejecutiva que estaba ligeramente agachada, ella se asustó, pero no dijo nada. Él simplemente pasó de largo hasta su sitio, como si nada; eso no sólo lo vi yo, lo vimos varias”, contó una de las denunciantes al portal web.

    Pero esto no fue todo. Según indica el medio, otra de las víctimas contó que “a una chica recién llegada le hacía gestos obscenos, una vez le dijo: qué rica estás, te quiero comer. A otra chica, luego de abrazarla exageradamente le dijo: un día vas a ser mía, carajo”.

    wapa.pe

    Al leer este artículo es inevitable no indignarse ante estas denuncias; sin embargo, siempre es necesario escuchar ambas partes para sacar una conclusión. Por esta razón, la Revista Wapa se comunicó con Miguel Rodríguez.

    Cuando se le consultó al exgerente de Sr. Buns sobre las declaraciones de las extrabajadoras, él indicó que las chicas “malinterpretaron” las cosas.

    “Muchas cosas no sucedieron como se están comentando, creo que muchas de estas cosas fueron sacadas de contexto (…) Muchas de las cosas que se dijeron fueron sin ninguna mala intención, quizás pudieron caer mal, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero no fueron con ninguna mala intención, sin ningún tipo de morbo”.

    Al escuchar estas declaraciones de Miguel le preguntamos ¿cómo es que se puede malinterpretar el hecho de que le estires el elástico de la truza a una ejecutiva?

    Él respondió: “Yo no recuerdo que estas situaciones hayan pasado y creo que lo han exagerado”. Le volvimos a preguntar: “¿cómo se puede malinterpretar este tipo de situaciones?”.

    “Como te vuelvo a repetir, yo en mi oficina he abrazado a mucha gente, me he reído con mucha gente. No recuerdo exactamente haber hecho eso, pero si lo he hecho ósea, no sé (…) Realmente no recuerdo haber hecho eso, como tampoco recuerdo haber hecho las otras acusaciones”, se justificó Miguel Rodríguez.

    “Deseo comunicarme con las víctimas para disculparme si alguna de ellas se sintió ofendida. Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y todos tenemos derecho a mejorar. No he considerado ningún tipo de acción legal, porque creo que las cosas se solucionan hablando. Yo jamás lo he hecho con ninguna mala intención, todo lo que se dijo fue en un ambiente de diversión”, finalizó el exgerente de Sr. Buns.

    La empresa no quiso declarar

    Como en el informe también indican que la empresa de publicidad tenía conocimiento de los hechos, decidimos comunicarnos con ellos.

    La señorita del área de Recursos Humanos, Camila González, respondió el teléfono, pero se negó a dar declaraciones.

    Sin embargo, el pasado viernes, el diario “La República” se comunicó con la CEO de Sr. Burns, Marta Gutiérrez, y ella negó que se haya hecho caso omiso a las denuncias y quejas de las trabajadoras. “La agencia sigue analizando cuál ha sido el alcance de lo ocurrido”.

    Con las declaraciones de ambas partes es muy sencillo sacar una conclusión. El acoso sexual también es una forma de agresión, nosotras no debemos de quedarnos calladas ante estos hechos.

    Redacción: Jimena Ripalda

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Miguel Rodríguez sobre denuncias de acoso sexual de extrabajadoras de Sr. Burns: “no fueron con mala intención”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY