• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susan Sarandon muestra su apoyo a la legalización del aborto en Argentina

La actriz Susan Sarandon envió su apoyo a las mujeres argentinas. Hoy el Senado de Argentina decidirá si va o no la ley de despenalización del aborto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susan Sarandon muestra su apoyo a la legalización del aborto en Argentina
    La actriz Susan Sarandon envió su apoyo a las mujeres argentinas. Hoy el Senado de Argentina decidirá si va o no la ley de despenalización del aborto.

    La oscarizada Susan Sarandon publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en que pedía a los senadores argentinos aprobar la despenalización del aborto.

    Este miércoles el Senado argentino votará a favor o en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esto luego de cinco meses de un feroz debate en la Cámara de Diputados, aún no se sabe cómo acabará esta historia ya que por el momento en los senadores predomina la posición contrataría a la legalización.

    Bajo este contexto, el martes pasado Amnistía Internacional lanzó un mensaje provocador, dirigido a los senadores argentinos, en la contratapa de la conocida revista New York Times Internacional en la que les dice que el mundo los está observando.

    Unas de las primeras en escribir sobre el tema fue la actriz Susan Sarandon, reconocida activista en contra de la política migratoria de Donald Trump, ella se demostró a favor de la despenalización del aborto. "La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto, las empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores, el mundo los está mirando: ¡Denle a las mujeres el derecho de elegir!", compartió junto a los hashtags #AbortoLegalYa y #SenadoresQueSeaLey.

    En la imagen que publicó Amnistía Internacional se puede observar un fondo verde, una percha, un artículo que hasta ahora se usa para realizar abortos clandestinos con una palabra “Adiós” y con el siguiente mensaje.

    "Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", manifestó Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

    wapa.pe

    Susan Sarandon no es el primer personaje importante en manifestarse en favor de la despenalización del aborto. La escritora canadiense Margaret Atwood, creadora de “El cuento de la criada”, escribió un mensaje contundente en su cuenta de Twitter dirigido a la vicepresidenta Gabriela Michetti: “No les des la espalda a miles de muestres por abortos ilegales”.

    Fue así que hace unos días se pudo ver a activistas en el mundo usando los trajes rojos y blancos que utilizan las “criadas” obligadas a tener hijos, como modo de reclamo por esta ley.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susan Sarandon muestra su apoyo a la legalización del aborto en Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY