• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diez mujeres que han marcado un hito en la historia

Desde tiempos pasados siempre ha habido una mujer luchando por abrirse camino en un mundo de hombres, demostrando que podemos ser tan o hasta más hábiles que ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diez mujeres que han marcado un hito en la historia
    Conoce a las mujeres de la historia que han luchado por nuestros derechos.

    Son muchas las mujeres que por su talento y valentía son consideradas como referentes para las nuevas generaciones. Ellas con coraje y entrega empezaron la lucha por la igualdad, ya que por siglos el rol de la mujer estuvo reducido a ser esposas o madres. Así que te nombramos algunas de las muchas mujeres que han creado historia:

    Elena Maseras

    Fue la primera española universitaria, en el año 1872 y 73. Ella estudio en la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y para poder llevar asistir a clases el rey Amadeo I le tuvo que dar un permiso especial.

    Emilia Pardo Bazán, escritora

    Luchó por la instrucción de las mujeres, por considerar un tema importante y paso mucha parte de su vida defendiéndolo. Es una de las precursoras en hablar de los derechos de las mujeres y del feminismo.

    Marie Curie

    Ella es un verdadero hito femenino por ser la primera en haber ganado dos veces el Premio Nobel. El primero junto a su esposo y a Henri Becquerel por el descubrimiento de la radioactividad, y el segundo de forma individual por haber aislado la radio.

    Margaret Thatcher

    Conocida como la “la dama de hierro”, fue la primera mujer en liderar el Reino Unido luego de ganar las elecciones.

    Clara Campoamor

    Escritora madrileña que defendió aguerridamente los derechos de las mujeres. Además, de pelear por el voto femenino en España.

    Evita Perón

    Conocida por actriz, modelo y locutora, se convirtió en Primera Dama de Argentina luego que su esposo Juan Domingo Perón llegará a la presidencia. Trabajo por los derechos de los trabajadores y de las mujeres.

    Isabel II de Inglaterra

    Personaje femenino que goza del cariño y respeto de la ciudadanía. Es la Reina más longeva de la historia del Reino Unido.

    J. K. Rowling

    Su historia de perseverancia y de éxito fue conocida por todo el mundo gracias a la afamada saga de Harry Potter.

    Coco Chanel

    Es conocida por cambiar el estilo femenino en la moda. Además, de crear un imperio que hasta el momento es conocido.

    Sally Ride

    Fue la primera mujer de Estados Unidos en realizar la aventura espacial en 1983. Fue física y astronauta de la NASA.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diez mujeres que han marcado un hito en la historia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY