• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres con gatos son más hábiles y emprendedoras, según estudio científico

En el pasado las mujeres con un gato eran consideradas 'solteronas', pero esto no podía estar más lejos de la realidad, ya que tendría otro significado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres con gatos son más hábiles y emprendedoras, según estudio científico
    Las mujeres que viven con gatos son más inteligentes y con espíritu empresarial.

    Durante mucho tiempo las mujeres y los gatos fueron satanizados y perseguidos por la iglesia. Pero, actualmente son muchas las personas que han caído ante la mirada cautivadora y el ronroneo de un gato. Y de acuerdo a una investigación realizada por la Association for Psychological Science, las mujeres que tienen gatos como mascotas son más inteligentes, más independientes y pocos conformistas que los que gustan de los perros.

    Pero, tranquila que si también te gustan los perros, no te sientas ofendida porque este estudio también arrojó que las personas que tienen gatos son más inteligentes por un parásito que tienen sus mascotas.

    Si tienes un gato de hecho terminas la universidad

    Este común parásito que tiene el gato hace que las personas infectadas tengan mayor olfato empresarial y busquen más proyectos para realizar, a esta conclusión llegó el estudio hecho por la Universidad de Colorado.

    Se evaluó alrededor de 1,500 estudiantes de la casa de estudios, además incluyó información de 42 países en los últimos 25 años, e indicó que contraer el parásito de la Toxoplasma gondii incrementa las posibilidades de las personas estudien carreras empresariales o que les permita abrir sus propios negocios. Aunque no lo crean, las personas infectadas fueron más propensas a seguir carreras de negocios y acabaron teniendo puestos ejecutivos o siendo dueños de sus propios negocios.

    Todo se puede arreglar con un par de ronroneos

    La profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, Stefanie K. Johnson señaló que el T. gondii disminuye el miedo racional, es decir el “temor al fracaso”.

    “A los humanos nos gusta pensar que estamos en control de nuestras acciones. Pero las investigaciones emergentes revelan que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir de una manera significativa",  indicó Peter Johnson, profesor en CU-Boulder, coautor de la investigación.

    Cuida tu salud en todo momento

    Suena muy interesante pensar que un parásito felino pueda ayudar a impulsar a las personas a crear sus propios negocios, pero también es perturbadora la situación ya que ponen en riesgo la salud de las personas. Por ejemplo, las mujeres embarazadas que contraen este parásito podrían tener efectos fatales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres con gatos son más hábiles y emprendedoras, según estudio científico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY