• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inés Melchor le dice adiós al atletismo para abrirle paso a la maternidad

La campeona en atletismo brindó una entrevista donde contó sus deseos de ser madre y empezar a darle prioridad a su carrera universitaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inés Melchor le dice adiós al atletismo para abrirle paso a la maternidad
    Nuestra campeona se alista para la maternidad. (Foto: Instagram)

    Inés Melchor acaba de tomar una decisión muy importante en su vida en donde el atletismo pasa a segundo plano. Nuestra campeona mundial brindó una entrevista en donde contó que sus planes de formar una familia toman fuerza.

    “El mismo esfuerzo que le he dedicado al atletismo le voy a dar a mi vida personal y profesional. Quiero casarme y seguir en Huancayo, aquí tengo mi vida hecha y me siento cómoda. Ya estoy en edad de formar una familia, no deseo que el tiempo siga pasando. Muchos de los compañeros de mi promoción, ya están ejerciendo. Es por eso que he decidido solo correr hasta el 2020”, declaró para la revista Somos.

    Es por esta razón que acaba de anunciar su retiro del atletismo y de las competencias, pero también señaló que toda su vida va a seguir corriendo. “Lo haré como hobby, correr es muy bueno para la salud. Mi decisión se debe básicamente a que siempre he postergado mis objetivos por el atletismo. Sé que he aprovechado el don que Dios me ha dado, pero también quiero tener hijos y una familia. Tengo más de treinta años y no quisiera tener que llevar un embarazo riesgoso”.

    instagram prueba

    Por otro lado, indicó que quiere empezar a darle prioridad a su carrera universitaria, ya que Inés Melchor acaba de sacar su bachiller en Derecho y ciencias políticas.

    “Uno debe tener ética, eso hace grande a un profesional. Todos quieren ocupar un puesto solo para enriquecerse, lo ven como algo lucrativo. Yo creo que el deporte aleja todo lo malo, pero es bien difícil cambiar a las personas mayores, ya son gente que está formada. Por eso debemos inculcarles buenos valores a los niños, ellos son el futuro de nuestro país”, acotó.

    Antes de culminar, Inés Melchor contó que se siente muy orgullosa de sus triunfos y que por el momento está enfocada en dar lo mejor de ella en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 a realizarse el próximo año en julio.

    "Siento que he sido la mejor, una deportista con una gran trayectoria, de la promoción de atletas que empezaron a correr conmigo solo quedo yo, muchos se retiraron a los 20 o 25 años. Soy la única que sigue vigente. Yo creo que lo mejor de estos años ha sido conocer muchos lugares y las amistades que he hecho. Son los más lindos recuerdos”, dijo.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Inés Melchor le dice adiós al atletismo para abrirle paso a la maternidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY