• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Multarán a todos los que lancen piropos a mujeres en Francia

Las autoridades de Francia acaban de aprobar una ley que prohíbe los piropos en la calle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Multarán a todos los que lancen piropos a mujeres en Francia
    Sancionarán el acoso callejero en Francia

    Todo comentario sexual, silbido o piropo obsceno será multado con una multa hasta de 750 euros en Francia. La ley fue aprobada esta semana por las autoridades, quienes decidieron implementar una nueva legislación para incluir los casos de acoso.

    Marléne Schiappa, ministra de Igualdad de Género declaró: "El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad (en Francia). A partir de ahora lo será".  A raíz de esta medida, toda persona que realice esta clase de acciones tendrá que pagar una multa hasta de 750 euros.

    La ley fue aprobada después de la viralización del video en Youtube que muestra a Marie Laguerre siendo golpeada en la cara por contestarle a un hombre que le lanzó un comentario obsceno.

    Mediante su cuenta de twitter, la ministra reveló todo acerca de la ley y agradeció a las personas y autoridades que la respaldaron:

    “La ley contra la violencia sexual y de género acaba de ser votada unánimemente. Gracias a los parlamentarios. Esto no es una meta, sino el comienzo de una aplicación decidida para erradicar la violencia contra la mujer, un cambio de sociedad.”, mencionó en la red social.

    El lamentable suceso ocurrió la semana pasada e indignó a muchas personas. Las imágenes nos muestran a la mujer siendo agredida en la cara, solo por defenderse y contestarle a un sujeto, quien la estaba molestado y persiguiendo.

    "Lo que es clave es (...) que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos", mencionó Marléne.

    SOBRE EL AUTOR:
    Multarán a todos los que lancen piropos a mujeres en Francia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY