• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer desea divorciarse de su esposo, pero la Suprema Corte británica no se lo permite

Tini Owens es una mujer británica que desea el divorcio, pero la leyes se lo prohiben y tendrá que esperar hasta el 2020 para hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer desea divorciarse de su esposo, pero la Suprema Corte británica no se lo permite
    Tini Owens desea el divorcio, pero las leyes se lo impiden

    En la actualidad muchas parejas optan por divorciarse si ven que su matrimonio no tiene solución; sin embargo, ¿qué pasa cuando deseas hacerlo, pero la ley te dice que no puedes hacerlo hasta que pasen unos cuantos años? Sí, aunque no lo creas esto le pasó a Tini Owens.

    La mujer de 68 años quiere ponerle punto final al matrimonio de 40 años que tiene con Hugh Owens, pero la Suprema Corte británica no se lo permite, por lo menos hasta el 2020. Tini asegura que se encuentra enjaulada en una pareja sin amor.

    La pareja contrajo matrimonio en 1978 y según fueron pasando los años el amor de ellos se acabó. Por eso, en el 2015, cuando se separaron físicamente, Tini pidió el divorcio y le fue negado porque Hugh no estaba de acuerdo.

    La pareja que cuenta con propiedades en Inglaterra, Gales y Francia, además de tener dos hijos mayores de edad presentó el caso a la Suprema Corte, la cual ha declarado inválida la petición.

    En el Reino Unido, el divorcio solo se puede justificar por cualquiera de estas cinco razones:

    2. Comportamiento no razonable.

    3. Abandono.

    4. Dos años de separación, en caso de que haya un común acuerdo.

    5. Cinco años de separación, cuando uno de ellos no está de acuerdo.

    La mujer de la tercera edad llevó un diario en el que anotaba todos sus desencuentros, pero la Corte aseguró que estos son problemas comunes que presentan todos los matrimonios, por eso que su justificación era muy trivial.

    Sin embargo, este caso llamó mucho la atención de la opinión pública, pues la pareja cumple dos de los motivos por los que se deben de divorciar: uno es la infidelidad, Tini confesó haber engañado a Hugh, y el otro es que ella acusa a su esposo comportamiento poco razonable. 

    Al escuchar estos alegatos, Hugh afirmó que su mejer se encuentra aburrida y por eso que está pidiendo el divorcio.

    Cuando este caso fue presentado en los tribunales, cinco jueces de la Suprema Corte lo declararon improcedente y les han dicho que deben permanecer juntos, por lo menos hasta el 2020, año en el que se cumple cinco años de separación física.

    El representante legal de Tini ha dicho que ella está devastada por no poder continuar con su vida. Mientras que el abogado de Hugh apunta a que su cliente solo quiere salvar su matrimonio.

    Este caso ha hecho que en la sociedad británica haya un debate sobre la necesidad de modificar la ley.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer desea divorciarse de su esposo, pero la Suprema Corte británica no se lo permite

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY