• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La primera Miss Universo transgénero responde de manera contundente a las críticas

La Miss Universo España dejó una fuerte respuesta a todas las personas que la critican. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La primera Miss Universo transgénero responde de manera contundente a las críticas
    Miss Universo transgénero responde a las críticas

    Ángela Ponce es la primera mujer transexual ganadora del concurso nacional de belleza de España, e irá a representar a su país en uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo.

    La modelo ha hecho historia en el país y en el mundo. Cabe mencionar que no es la primera vez que ella gana un concurso de belleza, pues en el año 2015 llegó a ganar Miss Cádiz. Ponce quiso participa en Miss Mundo, pero en este certamen no aceptan mujeres transexuales.

    Después de tres años y mucho más preparada y madura, Ángela decide concursar en Miss Universo España y se ganó la corona. Ahora representará a su país en uno de los certámenes de belleza más importantes del planeta, siendo la primera transexual en estar en un concurso de belleza femenino.

    Las personas halagan el valor de Ángela en llegar hasta donde está, incluso tiene muchos admiradores, pero también están sus detractores, quienes no dejan de criticarla. Así lo expresó en una entrevista para The New York Times.

    “Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, declaró.

    Ponce también mencionó que se siente muy sorprendida al recibir críticas de mujeres que no toleran que ella represente a España como mujer.

    “Si queremos progreso, solo debemos dejar de ver si lo que otras mujeres están haciendo está mal o bien”

    La modelo también reveló al medio The New York Times que “tener una vagina no te hace mujer” y finalizó: “Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    La primera Miss Universo transgénero responde de manera contundente a las críticas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY