• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cada cuánto tiempo se le debe cambiar los pañales a los bebés recién nacidos?

Si eres mamá primeriza y no estás segura del cambio de pañales a tu bebé, nosotros tenemos la respuesta para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cada cuánto tiempo se le debe cambiar los pañales a los bebés recién nacidos?
    ¿Cuántas veces debo cambiarle el pañal a los bebés?

    Las mamis primerizas suelen pasar por algunos problemas cuando sus hijos llegan a casa. Y es que nadie nos enseña a ser mamás, se aprende con el tiempo y la experiencia. Claro que también podemos leer libros y artículos que nos ayuden con la crianza del bebé.

    Una de las preguntas más recurrentes de las madres primerizas es el cambio de pañal. ¿Cuántas veces debo cambiar a mi hijo? ¿Cada vez que se orina? ¿Puedo esperar algunas horas o se puede escaldar?  A continuación, te brindaremos algunos consejos abalados por un libro especializado en recién nacidos.

    Cabe recalcar que las mamis empiezan a conocer a sus hijos con el tiempo y se convierten en unas expertas.

    El libro “Heading Home With Your Newborn: From Birth to Reality” (Llegar a casa con tu recién nacido: del nacimiento a la realidad) indica que las veces que un bebé orina depende de la alimentación que tenga.

    Generalmente, los bebés recién nacidos que solo toman leche materna orinan entre cinco y ocho veces al día. En el caso de las criaturas que beben leche de fórmula, podrían hace pipí hasta diez veces en un solo día.

    Los especialistas recomiendan que se debe apuntar cuántas veces orina el bebé y las características de su pipí, pues su pediatra te llegará a pedir esa información.

    ¿Debo cambiar el pañal cada vez que mi hijo orine?

    La respuesta es sí. Los expertos indican que la piel de un recién nacido es súper delicada, su dermis es hasta cinco veces más delgadita que la de las personas mayores. Si el cuerpito del bebé tiene mucho contacto con el PH de la orina se podría irritar y ocasionar una escaldadura.

    En los primeros días es bastante probable que puedas encontrar una mancha de color naranja oscura en su pañalito. No debes preocuparte por esto, es bastante común, ya que se trata de los cristales de ácido úrico que están en la orina.

    Esta situación se suele dar en recién nacidos porque su orina es mucho más ácida y más concentrada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cada cuánto tiempo se le debe cambiar los pañales a los bebés recién nacidos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY