• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la osteoporosis afecta más a las mujeres que a los hombres?

Existen diversas enfermedades en que las mujeres somos más vulnerables, es por eso que se recomienda llevar un control médico para evitar algunas de estas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué la osteoporosis afecta más a las mujeres que a los hombres?
    Entérate por qué esta enfermedad afecta más a los hombres que a las mujeres. (Foto: Redes Sociales)

    Según un estudio generado por la universidad Cayetano Heredia, existen más mujeres que sufren de osteoporosis entre los 45 y 60 años. Es por eso que se recomienda que pasando los 40, ellas se realicen un estudio general para evitar las complicaciones que contrae esta enfermedad. 

    Recordemos que la osteoporosis es asintomática, hasta que aparecen las fracturas, las cuales surgen tras un pequeño traumatismo o de manera espontánea. Afectan a cualquier hueso, presentando sintomatología según el lugar afectado. Las más frecuentes son las vertebrales, las del radio, de cuello del fémur, cadera y las de húmero.

    Cabe mencionar que cuando influyen algunos factores como los genéticos y  hormonales, es cuando se disminuyen los niveles de estrógenosse, el cual acelera la pérdida de masa ósea; factores nutricionales, por el bajo consumo de calcio, es por eso que esta enfermedad afecta más a mujeres que a hombres.

    Las mejores medidas de prevención son la ingesta adecuada de calcio y de vitamina D de forma natural, que deben ser objetivos prioritarios desde la niñez. Una exposición solar adecuada, es fundamental para la correcta absorción intestinal de calcio.

    Uno de los remedios naturales que el doctor Pérez Albela recomienda es consumir jugo de limón con magnesio, ya que este ingrediente contiene cantidad de calcio, el cual es muy beneficioso para mantener fuerte los huesos y sin rigidez a fin de evitar fracturas óseas.

    Por otro lado, es recomendable aumentar el consumo de colágeno, ya que no solo favorece a la piel y huesos, sino que ayuda a calcificar varias zonas de nuestras articulaciones. Es bueno consumir frutas cítricas, frutos secos, semillas de calabaza, de ajonjolí y de zapallo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué la osteoporosis afecta más a las mujeres que a los hombres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY