• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Women Doing Business : Papel de la mujer en el deporte

Este importante evento se realizará 28 de junio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Women Doing Business : Papel de la mujer en el deporte
    Participa en este importante evento, Wapa.

    En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 FIFA World Cup y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, examinaremos el papel de la mujer en el deporte, desde la creación de ligas femeninas, la dirección técnica, la comunicación y, por supuesto, la práctica del deporte.

    La cita es este jueves 28 de junio, a las 7 pm, en The Office Centro de Negocios, avenida Alberto del Campo 411, Oficinas 1202.

    Desde los Juegos Olímpicos de París 1900, en los que se presentaron sólo 22 mujeres, hasta los más recientes de Río de Janeiro 2016, con 4,700, el deporte ha sido un campo de lucha donde hemos ido ganando espacios y empoderándonos.

    En Perú, nuestras deportistas nos han hechos sentir orgullosas en disciplinas tan diversas como el voleibol, surf, atletismo, automovilismo e incluso las artes marciales mixtas.

    En una fecha tan importante para el deporte como el Mundial de Fútbol, conversaremos sobre conquistas y deudas pendientes en el deporte hecho por mujeres.

    Women Doing Business by The Office es un espacio en el que mujeres de diferentes campos pueden reunirse para compartir experiencias, crear contacto y aprender juntas.

    NUESTRAS PONENTES

    Talía Azcárate

    Exfutbolista profesional. Miembro de la selección sub-20 que consiguió el tercer lugar en el Sudamericano Chile 2006. Actualmente se desempeña como conductora de Gol Noticias y Tiempo extra en Gol Perú y en el programa radial Toque y Taco, de Ovación Digital.

    Cuando tenía 5 años, y por insistencia de su mamá, acompañó a su papá a la “pichanga”. Ahí comenzó a jugar con los hijos de los demás jugadores. Siempre ha jugado como volante y su pasión por el fútbol sigue igual.

    Jeannina Amayo

    Deportista de nado sincronizado desde 1997, con logros nacionales e internacionales y nominada para representar al seleccionado nacional.

    Entrenadora de Nado Sincronizado desde el año 2003, asistente de la entrenadora Daria Trefilova, seleccionadora peruana con nacionalidad rusa en el año 2012. Entrenadora de la selección nacional Nado Sincronizado Perú desde el 2013, obteniendo una medalla de bronce a nivel Sudamérica en el 2015. Actualmente directora técnica del Club Terrazas.

    Thalia Simich

    Abogada de la UPC - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, especializada en Desarrollo Sostenible por la Universidad Esan. Está dedicada a la asesoría legal del sector minero-energético y regulación de los recursos naturales. Asociada en Cillóniz & Valencia Abogados. Directora de Responsabilidad Social de Ligas Femeninas Fútbol 7, teniendo a su cargo la coordinación de las Academias Sociales. En octubre de 2017, fue nombrada Embajadora de Misión 2030, iniciativa conjunta de las Naciones Unidas, Perú 2021 y Unilever Perú, con la finalidad de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

    Dunia Felices

    Artista plástica y paradeportista. Embajadora deportista de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Obtuvo el 4° puesto en el World para Swimming Loteria Caixas Brasil 2017, 02 medallas de plata y 02 de bronce en el I Open Internacional Colombia, y según validación del Comité Paralímpico Internacional se ubicó en el 4°puesto en Sudamérica por su destacada participación el World para Swimming México 2017, luego de 10 años que un paranadador peruano no competía en un mundial hasta el año pasado.

    Gipy Duarte de las Casas

    Ex voleibolista con importantes logros nacionales e internacionales, como haber conseguido el Campeonato Nacional de Clubes en tres ocasiones, segundo puesto en el Suramericano de 1994 (premio a la mejor bloqueadora), y el cuarto puesto del Campeonato Mundial 1993, entre otros. Bachiller en ciencias de la publicidad por la Universidad de Texas, ha trabajado en el Departamento de Marketing y Comunicaciones de la Federação Paulista de Volleyball, es Delegada Técnica FIVB para el Tour Mundial de Vóley Playa y actualmente está en la Gerencia de Comunicaciones del Comité Organizador de los Lima 2019.

    Jose Ruiz De las Heras

    Encargado del área comercial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Máster en Gestión y Financiación de Proyectos Internacionales por el Instituto Europeo para la Formación, máster en Gestión de Proyectos Europeos por la Universidad de Valencia y máster en Marketing por Escuela Europea de Dirección y Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Es consultor del UNDP, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Director global del Programa de Todo Corazón y presidente del Instituto de Ciudades de Excelencia de España. Tiene amplia experiencia en cargos directivos y como asesor en España, Portugal, Polonia y toda América latina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Women Doing Business : Papel de la mujer en el deporte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY