• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebés son quienes eligen la hora de su nacimiento, según científicos

Científicos explican el por qué los bebés eligen la hora en la que nacen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebés son quienes eligen la hora de su nacimiento, según científicos
    Descubre por qué los bebés eligen la hora de su nacimiento

    El nacimiento de los bebés suele darse por diferentes tipos de parto, estos pueden ser por cesárea, dilatación, alumbramiento, al natural, entre otros.

    El más común suele ser el parto natural, en el cual de forma espontánea la mujer da a luz, tras 9 meses del proceso de gestación. Pero te has preguntado ¿A qué se debe que los niños nazcan a determinadas horas?

    Según un estudio realizado por University College London, la mayoría de los bebés prefieren nacer en la noche o a las primeras horas de la mañana, esto se debe a que nuestros antepasados solían reunirse por las noches por lo que probablemente era una forma de brindarles seguridad a la madre y el niño.

    Por otro lado, un estudio publicado en el American Journal of Human Biology, indica que los bebés tienen como preferencia nacer en la madrugada, teniendo como base el proceso evolutivo.

    Mientras que algunos nacen mediante partos inducidos o cesáreos suelen ser en las mañanas, esto debido a que el evento se puede controlar sin la necesidad que un medicamento intervenga.

    Wapa, seguro que esta curiosidad te sorprende igual que a nosotras. Si tu pequeño ha nacido en la noche ya sabes a qué se debe.

    OFERTAS DE HOY