• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia 2018: Mujeres de Arabia Saudita marcan la diferencia en el mundial

Un grupo de mujeres saudíes hicieron historia asistiendo a la ceremonia de inauguración y primer partido del mundial Rusia 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia 2018: Mujeres de Arabia Saudita marcan la diferencia en el mundial
    Mujeres de Arabia Saudita asistieron al partido de su selección

    En estos tiempos donde el rol de la mujer ha tomado mayor presencia en los diferentes factores de la sociedad, aún quedan países como Arabia Saudita, donde muchas mujeres no cuentan con los mismos derechos que el resto.

    Es por ello que un grupo de mujeres de Arabia Saudita asistieron totalmente tapadas de pies a cabeza usando su característico hiyab y barbijo, a la inauguración y primer partido para dar a notar la reivindicación femenina desde sus lugares.

    En Arabia Saudita aún rige el código wahabí, el cual viola los derechos humanos de las mujeres, por lo cual ellas no pueden salir sin la compañía de un familiar u hombre ya sea para ir a estudiar o trabajar, ni mucho menos asistir a eventos deportivos, entre otras cosas.

    Así también se dio a conocer que minutos antes del partido inaugural, se iba a realizar un desfile de banderas de los 32 países participantes a cargo de seis jóvenes saudíes. Sin embargo, a última los organizadores decidieron cancelarlo por motivos logísticos, por lo que fueron sustituidas por jóvenes rusas.

    A pesar de que el nuevo príncipe heredero del reino de Arabia Saudita, Mohamad Salman, prometió reformas en los derechos de las mujeres, los cambios han sido limitados debido a la presión y críticas de personas que no están de acuerdo con este.

    Esperemos que la situación mejore para todas aquellas mujeres que son atropelladas por la violación de sus derechos, sobre todo en los países de Medio Oriente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia 2018: Mujeres de Arabia Saudita marcan la diferencia en el mundial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY