• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cámara de Diputados de Argentina aprobó el aborto legal

Con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención la Cámara de Diputados de Argentina le dio la aprobación al proyecto de ley del aborto legal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cámara de Diputados de Argentina aprobó el aborto legal
    Argentina aprobó el proyecto de ley aborto legal

    Día histórico en Argentina. El día miércoles 14 de junio del 2018 a las 9:51 de la mañana (hora argentina) en medio de una votación bastante reñida, los legisladores aprobaron el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

    En medio de pañuelos verdes y lágrimas de emoción, los legisladores que votaron a favor, saltaron de alegría por la aprobación del proyecto de ley. Por otro lado, las personas de la oposición no pudieron disimular sus rostros de molestia.

    La ley admite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.  Se sabe que en Argentina si está permitido el aborto en casos de violación o de riesgo para la vida de la mujer. La decisión ahora está en manos del Senado.

    "Nuestras mujeres están ahí afuera. Nos están esperando, están esperando que estemos a la altura de las circunstancias" mencionó la diputada Magdalena Sierra, del Frente para la Victoria (centroizquierda peronista), momentos antes dela votación.

    Por el lado de la oposición, Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical indicó:

    "Es absurdo e injusto sancionar una ley que habilite a matar seres humanos que deben ser respetados desde la concepción".

    En las afueras, cientos de mujeres celebraron en medio de gritos, aplausos y lágrimas de emoción. Una de las figuras mediáticas que se mostró feliz y a favor del proyecto de ley es la cantante Lali Esposito.

     La artista asistió a las manifestaciones días atrás y hoy subió a su cuenta de Instagram su posición:

    "El pueblo habla."

    wapa.pe

    "Diputados: Bienvenidos al futuro."

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cámara de Diputados de Argentina aprobó el aborto legal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY