• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres más felices salen con hombres "feos", según la ciencia

La ciencia lo reveló. Las mujeres que salen con hombres "feos" son las más felices y tienden a disfrutar de relaciones más duraderas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres más felices salen con hombres "feos", según la ciencia
    Las mujeres más felices salen con hombres feos

    Se suele creer que la atracción física es lo esencial en una relación de pareja para que esta se mantenga viva y duradera. Sin embargo, la realidad es muy diferente a los estereotipos plasmados. Para muchas mujeres la belleza no es tan indispensable. 

    Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida reveló que las mujeres alcanzan la felicidad en su vida cuando salen con hombres poco atractivos. Incluso, este tipo de parejas suelen tener relaciones más largas que otras. 

    Esto se debe a que las mujeres que tienen parejas más atractivas suelen pensar en perder peso, realizar ejercicios y verse mejor a diario para su pareja. Por otro lado, las casadas con hombres "feos" detallaron que no tenían la necesidad constante de esforzarse para verse bien, pues su competencia con otras mujeres era muy reducida. 

    Por ello, los investigadores llegaron a la conclusión que las mujeres que se dejaban de preocupar por su apariencia comenzaban a disfrutar la vida de otra manera y realizaban actividades que realmente formaban parte de sus pasatiempos. 

    “La investigación sugiere que podría haber factores sociales que juegan un papel en el desorden alimenticio de las mujeres. Podría ser útil identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas de pérdida de peso más extremas, que se han relacionado con otras formas de angustia psicológica, como depresión, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida”, comentó Tania Reynols, psicóloga que participó en la investigación.

    La muestra se realizó a 113 parejas de recién casados entre los 20 y 25 años de edad. Para determinar los valores relativos de atractivo en la personas, los participantes se tomaron una fotografía de cuerpo completo y llenaron cuestionarios de sus deseos y motivaciones 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres más felices salen con hombres "feos", según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY