• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós bikini! Concurso de belleza eliminó el desfile en traje de baño por esta hermosa razón

El desfile en traje de baño fue eliminado en el "Miss America" y en su lugar, las competidoras participarán en unan sesión interactiva con los jueces. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós bikini! Concurso de belleza eliminó el desfile en traje de baño por esta hermosa razón
    Concurso de belleza eliminó definitivamente la pasarela en traje de baño.

    El concurso “Miss America” acaba de anunciar que eliminará los desfiles de traje de baño, ya que no juzgarán más la apariencia física de las aspirantes a reinas de belleza.

    En la próxima edición de este evento que se realizará en septiembre, "los trajes de baño serán eliminados", anunció la organización en un comunicado para la prensa.

    Caben mencionar que el desfile en bikini representaba un 10% de la nota final, ahora las 51 concursantes participarán en una sesión interactiva con los jueces donde les comentarán sobre sus logros y "cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America".

    Las modelos tampoco concursarán en trajes de noche, lo cual representaba un 15% de la nota final. Ahora ellas podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y expresar su personalidad al 100%.

    "Ya no somos un concurso de belleza", comentó Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y también ganadora del título en 1989.

    "Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, 'Nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos', así que ya no tendremos eso", anunció Carlson. "¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?", preguntó. "Eso es lo que estaremos juzgando ahora".

    El movimiento #MeToo que cuestiona el anacronismo de este tipo de eventos de belleza, fue uno de los precursores para que muchas personas se den cuenta que las mujeres tienen poder y no deben de seguir los estereotipos de belleza que fueron impuestos por la sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós bikini! Concurso de belleza eliminó el desfile en traje de baño por esta hermosa razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY