• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigrid Bazán envía fuerte mensaje al presidente Martín Vizcarra y pide un alto al machismo

La periodista Sigrid Bazán decidió dejar un contundente mensaje en contra del machismo en su cuenta de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigrid Bazán envía fuerte mensaje al presidente Martín Vizcarra y pide un alto al machismo
    Sigrid Bazan envía contundente mensaje en contra del machismo

    El día viernes uno de junio, los peruanos recibimos una penosa e indignante noticia. La joven cajamarquina, Eyvi Ágreda falleció víctima de un feminicidio. La muchacha de tan solo 22 años estuvo internada en el Hospital Almenara por varias semanas, pero su cuerpo no resistió las severas quemaduras que  Carlos Javier Hualpa Vacas le ocasionó al rocearle gasolina en todo su cuerpo.

    Esta noticia ha despertado la consternación de muchos ciudadanos peruanos y políticos. Por ejemplo, el presidente Martín Vizcarra fue uno de los primeros en dejar sus declaraciones sobre el terrible suceso:

    “Esa felicidad de poder brindar buenas noticias a la población de Moyobamba se empaña con la noticia de la muerte de esta chica que fue vilmente agredida por una persona que no tiene perdón. Nos sentimos muy apenados pero a veces esos son los designios de la vida"

    Las declaraciones del mandatario generaron distintas opiniones y la sorpresa de algunas figuras públicas. Pero una de las respuestas más fuertes y contundentes fue la de la periodista Sigrid Bazán:

    “Señor Presidente Martín Vizcarra, que una mujer pierda la vida, como consecuencia de un brutal ataque, no es un “designio de la vida”. La violencia contra la mujer, las violaciones sexuales, los feminicidios, son resultado del machismo y la pena de muerte o la castración química no los van a solucionar, como algunos políticos mequetrefes quieren hacernos creer.

    Necesitamos una educación con enfoque de género. ¿Hasta cuándo nuestro congreso le va a tener miedo a esa palabra GÉ NE RO?

    ¿Cuántas mujeres como Eivy Ágreda, símbolos de la violencia necesitaremos para frenar de una vez por todas el machismo?”, Bazán subió el video a su cuenta de Facebook y ha generado miles de comentarios.

    ¡Mira la publicación!

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigrid Bazán envía fuerte mensaje al presidente Martín Vizcarra y pide un alto al machismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY