• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA

Fatma Samoura, es la primera mujer en ser la secretaria general de la FIFA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA
    Fatma Samoura, es la primera mujer en ser la secretaria general de la FIFA.

    ¡Ella rompió los prejuicios! Fatma Samoura se convirtió desde el 2016, en la primera secretaria (mujer) general de la FIFA. En exclusiva para la BBC, ella contó qué siente al tener tanta responsabilidad y sobre todo asegura que está muy orgullosa de que una "negra" haya escalado tan alto.

    No cabe duda que la perseverancia, el amor por lo que haces y destacar siempre con tus defectos y virtudes son la mejor alternativa para seguir avanzando en la vida.

    "Hay gente que no cree que una negra no debería estar liderando la administración de la FIFA. Algunas veces es tan simple como eso. Para que una mujer pueda abrirse el camino hacia lo más alto, necesita probar todos los días que es la mejor en esa posición. Tienes que trabajar el doble que los hombres. No puedes cometer errores, ese pensamiento negativo lo tienen muchos", expresó. 

    "El techo de cristal se ha roto. Me uní a una organización definitivamente dominada por los hombres", agregó muy segura de sus logros.

      Cabe mencionar que antes de llegar al mundo del fútbol, esta senegalesa trabajó con Naciones Unidas en zonas de guerra.

      "He cubierto casi todas las situaciones de emergencia en el mundo, incluyendo Afganistán, Liberia, Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo y Nigeria", le dijo a la BBC en julio de 2016, un mes después de su designación.

      "Pienso que mis últimos 20 años me han preparado para esta situación compleja", dijo entonces.

      Por otro lado, habló sobre el premio de la Copa del Mundo femenina, quien es todavía 40 veces menor que el que reciben los hombres y eso es algo que Samoura quiere transformar.

      "Si hay un ámbito en el que realmente tenemos un gran potencial para crecer es el fútbol femenino. En cuanto a los hombres (el fútbol masculino), lo hemos visto todo. Son grandes estrellas, mucho dinero".

      En el caso del fútbol femenino, "todavía necesitamos venderlo como un producto muy específico y no queremos equivocarnos".

      SOBRE EL AUTOR:
      Conoce a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA

      Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

      OFERTAS DE HOY