• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Surquillo empezará a multar el acoso callejero

La Municipalidad distrital de Surquillo sancionará toda clase de acoso sexual callejero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Surquillo empezará a multar el acoso callejero
    Municipalidad de Surquillo sancionará el acoso

    El acoso sexual callejero empezará a ser castigado en el distrito de Surquillo, por ordenanza de la Municipalidad del lugar. El concejo multará con más de dos mil soles  toda clase de insinuaciones de tipo sexual, frases inapropiadas o silbidos.

    Cabe recalcar que este no es el único distrito que tiene una ley de sanción para el acoso sexual callejero. Las municipalidades de Villa El Salvador, Surco, San Borja, Punta Hermosa, Puente Piedra, Pueblo Libre, Miraflores, Lince, Jesús María, Chaclacayo, Ate y Barranco  ya vienen luchando contra el hostigamiento.

    La Ordenanza N° 364-MDS, Surquillo se une a estos 12 distritos, pero aún faltan 31 lugares de Lima que sancionen el acoso sexual callejero. Giancarlo Casassa, teniente alcalde del lugar declaró:

    "Basta que tú seas el agraviado o la agraviada para que tú denuncies inmediatamente...no solamente a un sereno sino también al trabajador de áreas verdes, el de limpieza pública y cualquier vecino con el *70000".

    Como sabemos, el país está pasando por una grave situación de maltrato contra la mujer. El día viernes primero de junio falleció la joven cajamarquina Eyvi Ágreda, víctima de un feminicidio.  Según informaciones, su atacante,  Carlos Javier Hualpa Vacas, la venía acosando desde hace varios meses.

    Esperamos que los demás distritos del país se puedan unir y sancionen toda clase de acoso sexual callejero, para frenar esta terrible situación de violencia contra la mujer que está pasando nuestro Perú.

    Wapa, si sientes que alguien te acosa no dudes en alzar tu voz de protesta y nunca quedarte callada ante estas situaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Surquillo empezará a multar el acoso callejero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY