• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quedar embarazada después de los 35 años mejoraría tu memoria, según estudio

Según un reciente estudio, las mujeres que se embarazan a los 35 años tendrían una mejor memoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Quedar embarazada después de los 35 años mejoraría tu memoria, según estudio
    Tener hijos a los 35 años será muy bueno para tu memoria.

    Muchos consideran que la edad tope para tener hijos en una mujer son los 35 años porque ya no tienen la misma producción de óvulos que antes; sin embargo, una investigación ha descubierto que quedar a esa edad embarazada es óptimo y mejora la memoria de la madre.

    Gracias a un reciente estudio publicado por Journal of the American Geriatrics Society se supo que durante el embarazo se produce una cantidad de hormonas que benefician potencialmente todas las funciones del cerebro de la madre, mejorando exponencialmente su memoria.

    Con ello se concluiría que después de los 35 años sí es factible y muy saludable tener un bebé.

    Para ello, se necesitó de la participación de 830 mujeres postmenopáusicas, arrojando la investigación resultados muy alentadores y dejando atrás el mito de que las mujeres de 35 años no deberían embarazarse.

    Como punto principal, analizaron la memoria verbal, habilidades generales, primera menstruación y cantidad de embarazos de las mujeres del estudio.

    Los especialistas observaron que las mujeres mayores de 35 años tenían una excelente memoria, en cambio, las madres entre los 15 y 24 años presentaron cierto deterioro en su salud y un irregular funcionamiento cognitivo.

     “Aunque no es suficiente como para sugerir que las mujeres esperen hasta los 35 años para cerrar el crecimiento de la familia, nuestro descubrimiento del efecto positivo que la edad tardía en el último embarazo posee para la cognición en edades avanzadas es innovador y sustancial”, afirmó Roksana Karim, especialista a cargo de la investigación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Quedar embarazada después de los 35 años mejoraría tu memoria, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY