• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si te gusta la tecnología debes leer esta propuesta que Laboratoria tiene para ti

Esta empresa social está en busca de mujeres talentosas en el ámbito tecnológico Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si te gusta la tecnología debes leer esta propuesta que Laboratoria tiene para ti
    Las inscripciones están abiertas y cierran a finales de este mes

    Desde el 2014 Laboratoria viene capacitando a mujeres que no pudieron acceder a educación superior y las convierte en desarrolladoras web. Esta exitosa empresa de emprendimiento social que busca empoderar a las chicas ha lanzado una nueva convocatoria, que va hasta finales de marzo.

    Para acceder a esta convocatoria y postular, puedes ingresar a la página web de laboratoria o a su página oficial de Facebook. Deberás completar un formulario de registro en la web, y luego, llenar un cuestionario con datos personales. Después, pasarás  por un examen en línea y por una etapa de pretrabajo.

    María Paula Rivarola, directora de Laboratoria en Lima explica: “Es importante destacar que el enfoque se da en mujeres porque el sector tecnológico está conformado predominantemente por hombres. Es necesario tener mayor diversidad en las empresas para lograr tener mejores productos digitales”.

    Cabe resaltar las cifras que involucran tecnología y mujeres en nuestro país no son nada alentadoras. Solo el 7% de programadoras en el Perú son mujeres. Por eso la labor de Laboratoria es fundamental para acortar esta brecha existente.

    En tan solo seis meses esta empresa forma desarrolladoras y diseñadoras web a base de un programa de entrenamiento intensivo, la misma empresa es la encargada de encontrarles un puesto de trabajo en la industria de la tecnología.

    Durante todo el mes de marzo Laboratoria se encuentra en busca de nuevas jóvenes talentos que formarán parte de la nueva promoción de estudiantes, las clases inician los primeros días de mayo.

    “Los únicos requisitos para postular son tener más de 18 años, no estar en otro programa educativo en una universidad o instituto y querer transformar tu futuro profesional”, contó Rivarola.

    SOBRE EL AUTOR:
    Si te gusta la tecnología debes leer esta propuesta que Laboratoria tiene para ti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY