• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: 10 frases de empoderamiento para conmemorar nuestro día

Mujeres, hoy es un día para seguir luchando por igualdad de oportunidades Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: 10 frases de empoderamiento para conmemorar nuestro día
    Mujeres, hoy es un día para seguir luchando por igualdad de oportunidades

    Cada 8 de Marzo se celebra el  Día Internacional de la Mujer, un día a que lo largo de los años ha tergiversado su celebración. Hoy no es un día para recibir flores o chocolates, es un día para seguir luchando por el empoderamiento de la mujer.

    La igualdad de género es la principal lucha por la que muchísimas mujeres a nivel mundial salen a las calles para protestar sobre el papel de la mujer en la sociedad. Es una realidad que cada día y a pesar de los cambios no se puede erradicar. Desde Revista Wapa, hacemos un repaso a algunas de las frases célebres que han contribuido a la lucha de empoderamiento de la mujer.

    1. “No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”, Golda Meir, primera mujer ministra de Israel en 1898.

    2. “Las mujeres deben intentar hacer las misas cosas que intentan los hombres. Cuando fallan, su fracaso no debe ser otra cosa que un reto para todas las demás”, Amelia Earhart, aviadora estadounidense.

    3. “La mujer no debe aceptar, debe desafiar. No debe ser intimidada por quien ha construido sobre ella; debe reverenciar a la mujer que hay en ella con fuerza de expresión”, Margaret Sanger, activista de la planificación familiar y fundadora dela Liga Americana para la Planificación Familiar.

    4. “Amo ver a una mujer joven salir y agarrar el mundo por las solapas. La vida es una puta. Tienes que salir y patearle el culo”, Maya Angelou, poetisa, novelista y defensora de los derechos humanos.

    5. “Hagas lo que hagas, se diferente. Ese fue el consejo que me dio mi madre y no puedo pensar en un mejor consejo para una emprendedora. Si eres diferente te destacarás”, Anita Roddick, activista por el medio ambiente y fundadora de la empresa The Body Shop.

    6. “La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme”, Ayn Rand, filosofa y escritora estadounidense.

    7. “Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad”, John Legend, cantante estadounidense.

    8. “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”, Marry Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa.

    9. “No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco”, Louisa May Alcott, escritora estadounidense.

    10. “La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos”, Alice Walker, escritora afroamericana y feminista, ganadora del Premio Pulitzer por la novela El color púrpura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: 10 frases de empoderamiento para conmemorar nuestro día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY