• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la mujer: Conoce a Fiorella Quiñones, la única artista peruana certificada por el Cirque Du Solei

En este momento Fiorella es la única peruana mujer que es parte de este elenco de circo, uno de los más famosos a nivel mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la mujer: Conoce a Fiorella Quiñones, la única artista peruana certificada por el Cirque Du Solei
    En este momento Fiorella es la única peruana mujer que es parte de este elenco de circo, uno de los más famosos a nivel mundial.

    Hoy conmemoramos el Día de la Mujer y te vamos a contar la inspiradora historia de Fiorella Quiñones Bravo, una artista egresada de la escuela profesional de circo La Tarumba. En el 2013 viajó a México y postuló al casting del Cirque Du soleil y fue reconocida como artista de nivel y quedó seleccionada para participar en sus próximas creaciones.

    En este momento ella es la única peruana mujer que es parte de este elenco de circo, uno de los más famosos a nivel mundial y sin duda a dejado en alto el nombre de nuestro país. 

    Después de 10 años de trayectoria artística, Fiorella junto a su pareja deciden abrir una escuela de circo: Sonrisa de elefante, que es una asociación cultural, que promueve arte, cultura y salud en la comunidad. En la actualidad tiene proyectos como su primer espectáculo de circo – teatro ¨Las Maletas¨ que está en proceso de creación pero para el cual ya tienen una invitación para presentarlo en Chile en mayo de este año, otro proyecto es realizar domingos culturales en familia, el cual planean tenerlo listo en unos meses, también esperan  poder trabajar en conjunto con la municipalidad para promover talleres sociales.

    “Sonrisa de elefante empezó como un proyecto a futuro que logre concretar gracias a mi familia, a mi pareja y socio. El nombre nace directamente de mi primera visita al mundo del circo, ese día recuerdo que llegue de la mano de mi padre y me quedé sorprendida al ver aquella criatura de gran tamaño, pero de una sonrisa pausada que me cautivó, era un elefante. Cuando pensamos en cómo se llamaría nuestro espacio de circo, un hermoso recuerdo emergió, y así, casi sin pensar el nombre, decidimos que Sonrisa de elefante era un buen nombre para un espacio nuevo que siempre recibe a todos con una inmensa sonrisa”. Expresó Fiorella.

    Parte de sus proyectos personales para el 2018 es participar en dos de los festivales más importantes del mundo, El Festival International du Cirque de Montecarlo y  Festival Mondial du Cirque de Demain .

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la mujer: Conoce a Fiorella Quiñones, la única artista peruana certificada por el Cirque Du Solei

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY