• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: Conoce a Yamila Osorio Delgado,la primera mujer Gobernadora en el Perú

Yamila Osorio Delgado es la primera Gobernadora peruana y además es ex miss Camaná. Conoce aquí más de su historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: Conoce a Yamila Osorio Delgado,la primera mujer Gobernadora en el Perú
    Yamila Osorio Delgado es la primera Gobernadora peruana y además es ex miss Camaná. Conoce aquí más de su historia.

    Yamila Osorio Delgado se ha convertido en la primera mujer Gobernadora de un departamento tan hermoso como es Arequipa. A sus cortos 31 años, la bella dama logró conseguir sus sueños de representar a miles de mujeres de nuestro país. Es por eso que en el Día de la mujer, queremos resaltar su trabajo.

    Pero ¿quién es realmente Yamila Osorio Delgado? Pues la respuesta es muy sencilla: es una política, abogada y exreina de belleza peruana. Fue consejera regional de Arequipa representado Camaná para el periodo 2011-2014. Actualmente es presidenta regional de Arequipa para el periodo 2015-2018.

    Yamila Osorio nació en Arequipa, Perú, siendo hija de Edson Osorio y Silvana Delgado. Realizó sus estudios primarios en el C.E.P Señor de Luren y secundarios en el C.E.P Santa María La Mayor, ambos en la provincia de Camaná, posteriormente, estudió y culminó sus estudios de Derecho en la Universidad Católica de Santa María.

    Fue en el 2008 que se consagró como la mujer más bella de Arequipa, ganando el reinado de Miss Camaná. Ya en el año del 2014, tiene el cargo de Presidenta del Consejo Regional de Arequipa (CRA). El 8 de enero de 2014, Osorio, representante del grupo oficialista (Arequipa Tradición y Futuro), juramentó como presidenta del Consejo.

    Su trabajo en la política es notorio, ya que a su corta edad decidió direccionar su carrera y dedicarse a trabajar por su localidad. A pesar de las críticas y controversias, Yamila Osorio, supo levantarse y seguir luchando por los derechos de muchas mujeres.

    En el día internacional de la mujer, saludamos a la primera mujer gobernadora de una importante ciudad como es Arequipa. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: Conoce a Yamila Osorio Delgado,la primera mujer Gobernadora en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY