• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer crea unos shorts con sistema antiviolación para proteger a las mujeres

Los "Safe Shorts" son unos pantalones deportivos con tres mecanismos. El tejido de la prenda es resistente a cortes y rasgaduras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer crea unos shorts con sistema antiviolación para proteger a las mujeres
    Los "Safe Shorts" son unos pantalones deportivos con tres mecanismos. El tejido de la prenda es resistente a cortes y rasgaduras.

    No hay cuando acabar con la violencia contra la mujer, por esta razón, una diseñadora alemana creo unos shorts con sistema antiviolación para proteger a las mujeres, esto debido a que ella  sufrió una agresión sexual mientras hacía deporte.

    Esta experiencia le sirvió para pensar en crear una prenda para evitar que más mujeres sufran o sean víctimas de violación, así que Sandra Seilz de 42 años no tuvo mejor idea que crear unos shorts para correr.

    La diseñadora, salió hacer deporte como lo hacía habitualmente pero el destino hizo que se cruzaran en su camino tres hombres en estado de embriaguez que trataron de arrancarle los pantalones. La fortuna hizo que un transeúnte interviniera y los agresores sexuales huyeron.

    Tras el incidente, Seilz quiso evitar que otras mujeres pasaran por una situación como la suya y comenzó a gestar su proyecto. "Quería desarrollar una prenda que hiciera que las mujeres de todo el mundo se sintieran seguras", afirmó Seilz al diario germano "Bild".

    Los "Safe Shorts" son unos pantalones deportivos con tres mecanismos. El tejido de la prenda es resistente a cortes y rasgaduras. Además, cuenta con un protector en la entrepierna que evita los agarres. En la parte frontal lleva dos cordones que cruzan de lado a lado para evitar que se rompan. Como medida adicional cuenta con un bloqueo metálico asegurado con un candado de seguridad.

    La última medida de protección es una alarma, de unos 130 decibelios, que se activa cuando alguien tira de los pantalones. También puede ser activado por el propietario en caso de estar en una situación de peligro.

    La compañía ha agotado la producción en escasos días a pesar de su alto precio, 149 euros, pero ha anunciado que han comenzado la producción de más unidades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer crea unos shorts con sistema antiviolación para proteger a las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY