• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscal peruana elegida como jueza de la Corte Penal Internacional

La Magistrada que fue propuesta hace solo tres meses para integrar la corte y fue elegida en primera ronda Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscal peruana elegida como jueza de la Corte Penal Internacional
    La Magistrada que fue propuesta hace solo tres meses para integrar la corte y fue elegida en primera ronda

    Una buena noticia para los peruanos y de lo que nos debemos sentir orgullosos, la fiscal superior en materia de derechos humanos Luz Ibañez ha sido elegida como jueza de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

    La magistrada que fue propuesta por el Estado peruano para ser uno de las jueces que integran dicha corte, fue elegida hace algunas horas y superó a candidatas de países como Japón y Canadá, que tenían una campaña de más de 2 años.

    Esta elección altamente política y que tuvo un gran trabajo de la cancillería peruana, liderado por el embajador Meza- Cuadra, le da el triunfo no solo a nuestro país sino a Latinoamérica. La campaña que consistió en llevar a cabo reuniones con representantes y embajadores de todos los países así como la evaluación final que la colocó como una candidata muy calificada para el puesto.

    Ibáñez, en nuestro país se desempeñaba como coordinadora del Subsistema Especializado de la Fiscalía en Materia de Terrorismo y delitos de graves  violaciones a derechos humanos, ella participó en la acusación contra el cabecilla terrorista, Abimael Guzmán y toda su cúpula senderista, consiguiendo la cadena perpetua para ellos.

    Desde Wapa queremos felicitar a la fiscal Luz Ibañez quién seguramente realizará un trabajo intachable defendiendo los derechos humanos en la Corte Penitenciaria Internacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscal peruana elegida como jueza de la Corte Penal Internacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY