• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una menos: 93% de limeños apoyan la marcha contra la violencia hacia la mujer

A propósito de la movilización "Ni Una Menos" que se realizará mañana en varias partes de nuestro país, la mayoría está de acuerdo con la marcha. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una menos: 93% de limeños apoyan la marcha contra la violencia hacia la mujer
    A propósito de la movilización "Ni Una Menos" que se realizará mañana en varias partes de nuestro país, la mayoría está de acuerdo con la marcha.

    Todos los días se reportan nuevos casos de violencia contra la mujer, aunque muchas no sean mediáticas. Según las cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año se han reportado 94 feminicidios, 175 casos de tentativa de feminicidio y 17 mil denuncias contra la libertad sexual en mujeres.

    Mañana se realizará una nueva movilización de “Ni Una Menos”, el colectivo que rechaza la violencia contra la mujer y exige al Estado acciones que garanticen la seguridad para las mujeres y sanciones drásticas para los agresores cuyos castigos siguen siendo insuficientes o, en muchos casos, continúan impunes.

    Una reciente encuesta de Ipsos para el diario El Comercio reveló que el 93% de limeños apoya la marcha que coincide también con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, el 61% de los encuestados cree que la movilización servirá para disminuir las agresiones en las mujeres, mientras el 51% opina que se reducirá el machismo.

    En tanto, la ministra de la mujer, Ana María Choquehuanca anunció el lanzamiento de la campaña “100pre Hay Una Solución” con la línea 100 que es gratuita y funciona a nivel nacional para denunciar violencia familiar y abuso sexual. Recordemos que el Congreso aprobó la semana pasada y con unanimidad que habrá prisión efectiva para los agresores.

    La movilización iniciará a partir de las 2 pm por las calles de Centro de Lima y Wapa te estará informado sobre la marcha.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una menos: 93% de limeños apoyan la marcha contra la violencia hacia la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY