• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Charapa Power! Conociendo la selva peruana a través de su gente y emprendimiento [VIDEO]

Conoce con nosotras a la marca de accesorios 'Charapa Power' a través de tres jóvenes empresarios que hicieron de un ''término despectivo'' una identidad selvática. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Charapa Power! Conociendo la selva peruana a través de su gente y emprendimiento [VIDEO]
Conoce con nosotras a la marca de accesorios 'Charapa Power' a través de tres jóvenes empresarios que hicieron de un ''término despectivo'' una identidad selvática.

¿Quieres conocer hasta donde llega el amor a la selva? El turismo en nuestro país se ha entriquecido gracias a los trabajos constantes de las autoridades y principalmente de los peruanos. Un caso que merece ser resaltado es el de ''Charapa Power'', un negocio dedicado a reflejar la colorida selva peruana en accesorios que podemos usar en todas las estaciones del año y en cualquier lugar. 

Scarlet Correa, Teddy Arbe y Giancarlo Horna son los socios detrás de este 'movement' que pretende reflejar la calidez de la región a través de accesorios. Los esenciales ▬gorros y polos▬ se convirtieron en la esencia de la marca. En ellos se pueden ver los colores intensos que podemos apreciar en un atardecer en Iquitos y los gráficos que encontramos en los telares.

Muchos asociamos el término 'charapa' a una especie de tortuga que habita en la amazonía. También como un apelativo con conotación despectiva hacia aquellos que han nacido en la selva y han migrado a distintos lugares del Perú. Giancarlo nos comenta que quisieron alejar este último significado de la palabra 'charapa' para poder tomarla como una insignia de orgullo al lugar donde naciste. Ellos no imaginaron el éxito que iba a alcanzar este poder creativo. Actualmente cuentan con una comunidad activa en Facebook e Instagram, espacios en los que sus seguidores presumen los accesorios en Perú y distintos destinos turísticos del mundo. Ellos tienen un objetivo en el camino, convertirse en esa generación que de a conocer a la selva peruana como un nido de amor por la naturaleza, creatividad y mucho color.

El aguaje y el bufeo (delfín rosado) son algunos de los protagonistas de sus colecciones. Un porcentaje de los fondos que reúne ''Charapa Power'' van destinados al voluntariado del parque natural  de la ciudad de Pucallpa, con el fin de contribuir en la preservación de especies que están en peligro de extinción. Ya que conoces su historia, ¿te animas a llevar el poder de la selva peruana?

Se pueden adquirir productos a través de la página de Facebook. (Los envíos son a nivel nacional). Estos son los puntos de venta:

►Tarapoto en Alessandra Shopper (Jr. Manuela Morey 191)

►Pucallpa en Chic's Boutique (Jr. Tarapacá 464)

►Iquitos  en SOFVE Perú (Calle Napo 1061)

►Tingo María (Jirón Pucallpa 440)

►USA - Al toque Peruvian Restaurant (724 Franklin Blvd, Somerset - New Jersey)

SOBRE EL AUTOR:
¡Charapa Power! Conociendo la selva peruana a través de su gente y emprendimiento [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY